Renfe vuelve a los beneficios en 2025
Renfe ha cerrado 2025 con beneficios impulsada por la filial de transporte de viajeros a pesar de la competencia. Es el único operador rentable entre los 3 de alta velocidad. Leer
Descubre Trenvista 360: toda la actualidad ferroviaria en una sola página. Ir a Trenvista 360
Tu tiempo vale oro, pero estar al día de la actualidad ferroviaria española e internacional vale más. En Trenvista Flash te contamos las novedades más importantes del sector en noticias que puedes leer en menos de un minuto.
Renfe ha cerrado 2025 con beneficios impulsada por la filial de transporte de viajeros a pesar de la competencia. Es el único operador rentable entre los 3 de alta velocidad. Leer
Renfe llega a la capital de Polonia a través de su filial checa Leo Express, que el domingo ha estrenado la ruta Praga-Cracovia-Varsovia. Antes de verano duplicará la oferta doméstica en Polonia. Leer
Renfe ha aprobado crear una sociedad para hacer más eficiente los planes alternativos por carretera. Se licitará un socio, que poseerá el 51% de la nueva empresa. Leer
La integración del ferrocarril en Santander se pone en marcha con la adjudicación del contrato para la construcción de la estación provisional para todos los servicios de viajeros. Leer
Esta mañana se ha constituido un grupo de trabajo formado por varias empresas y entidades del sector para mejorar la cuota modal del ferrocarril en el transporte de mercancías, que no deja de caer. Leer
Debido a que Adif ha ampliado la interrupción del tramo Antequera-Málaga hasta el 23 de marzo, Iryo se ve obligada a aplicar un ERTE para los 40 trabajadores de la base de Málaga. Leer
La entrega de los Alstom Coradia Nordic a la noruega Norske Tog se vuelve a retrasar tras detectarse problemas en los bogies durante unos ensayos de laboratorio. Los trenes ya tendrían que estar en servicio. Leer
La hasta ahora Gerente de la PTFE, Ángeles Táuler, ha relevado esta tarde a José Ramón Sempere como directora gerente de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles. Leer
La Organización de Consumidores y Usuarios, OCU, ha pedido al ministro Óscar Puente que publique el desarrollo del nuevo reglamento de indemnizaciones por retraso y dé instrucciones a Renfe para cumplirlo. Leer
Talgo ha iniciado las conversaciones con Alstom para adquirir los equipos de tracción de los 20 trenes nuevos destinados al Haramain, el TAV Medina-La Meca de Arabia Saudí. Leer
El Semaf ha convocado 5 jornadas de huelga en FGC entre el 24 de febrero y el 4 de marzo. Alegan motivos de seguridad y la falta de la atención de una docena de peticiones. Leer
El grupo alemán Deutsche Bahn anuncia una reducción de casi el 50% de la plantilla de DB Cargo para equilibrar las cuentas de la filial de mercancías. Leer
El 14 de febrero han comenzado a prestar servicio los nuevos trenes Alstom Metropolis BOA del metro de Lille, que tenían que haberse puesto en marcha para la Eurocopa de 2016. Leer
Ayer volvieron a circular en servicio los trenes por el tramo reconstruido en Adamuz tras el accidente del 18 de enero. Los operadores reanudan la operación con precios bajos para atraer viajeros. Leer
SNCF e Île-de-France Mobilités licitan la adquisición de hasta 300 trenes, con un pedido en firme de 52 unidades, para la línea RER C de las cercanías parisinas. Leer
El consorcio formado por CAF, Electrans y Hitachi instalsrá el ERTMS nivel 1 en toda la red de SFM. Harán una prueba piloto en la línea 1 del metro de Palma. Leer
La reapertura del tramo de Adamuz de la LAV Madrid-Sevilla se posterga al menos hasta el 17 de febrero. Renfe ya ha extendido el plan alternativo de transporte hasta el lunes 16. Leer
Durante las jornadas de ayer hoy, Renfe está sufriendo cancelaciones debido a una huelga ferroviaria que el Ministerio y el operador dieron por completamente desconvocada. Leer