El fabricante suizo Stadler ha decidido retirar el recurso que presentó ante el Tribunal Administrativo Federal contra la adjudicación a Siemens del contrato marco para 200 trenes de dos pisos de los Ferrocarriles Federales Suizos (SBB-CFF-FFS).
La compañía había recurrido la decisión por falta de transparencia en el proceso, ya que los documentos entregados estaban ampliamente censurados y no permitían un análisis completo de la evaluación realizada.
Stadler sostiene que las pruebas disponibles muestran que SBB ejerció plenamente su margen de discreción a favor de Siemens, eligiendo un modelo de tren completamente nuevo y aún sin pruebas operativas.
Por su parte, Stadler ofrecía un tren de dos pisos de la familia KISS, de la que SBB posee 53 unidades, considerado uno de los más fiables del parque móvil de la empresa.
Sin embargo, ante la imposibilidad de acceder a información clave, el fabricante no ha encontrado motivos suficientes para continuar con el proceso judicial y ha retirado el recurso este 7 de abril de 2026.
El presidente del consejo, Peter Spuhler, expresó: “Lamentamos la decisión, pero la aceptamos. Seguiremos centrados en nuestra cooperación con SBB”.
