Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Eurostar deja de vender billetes para viajar entre Países Bajos y Bélgica

La decisión permite reducir el tiempo de viaje debido a los controles fronterizos impuestos tras el Brexit.

Noticia de , . por .

La operadora Eurostar, que explota las rutas que conectan la Europa continental con Londres, ha dejado de vender billetes entre Países Bajos y Bélgica. Por lo que desde ahora no se pueden usar estos trenes para hacer viajes intracomunitarios.

El cambio, difundido por una agencia de viajes, se produce según la operadora “para simplificar la estructura de precios y reducir la complejidad a la hora de mostrar los horarios en el sistema de venta de billetes”.

La noticia ha pillado por sorpresa a los viajeros; algunos de ellos han lamentado que se pierdan tres frecuencias entre las capitales belga y neerlandesa y la ciudad de Rotterdam. Y culpan de esta decisión a la reciente fusión de Eurostar y Thalys; la otra operadora que cubre este recorrido con trenes de alta velocidad.

Sin embargo, según informan en Business Traveller, la decisión se ha producido para reducir el tiempo de viaje entre Países Bajos y Reino Unido y hacer el viaje más competitivo con el avión.

Dado que para viajar al Reino Unido tras el Brexit es necesario realizar un control de pasaportes, cuando el tren hacía el recorrido Ámsterdam-Londres Eurostar dedicaba un número determinado de coches para los viajes entre Países Bajos y Bélgica.

Además, para cumplir con los requisitos fronterizos, había que vaciar por completo y comprobar que no quedara ninguna persona en dichos coches. Se trata de una operación que, aparte de requerir personal específico, añadía 20 minutos al tiempo de viaje y que resta competitividad con el avión.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments