Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

European Sleeper consigue los surcos para operar en 2022

La empresa alcanza un hito importante para conseguir el objetivo de operar su primer tren nocturno internacional desde abril de 2022. Unirá Bélgica, Países Bajos, Alemania y Chequia.

Noticia de , , , . por .

La compañía neerlandesa European Sleeper ha anunciado que ha conseguido los surcos solicitados para comenzar a operar su tren nocturno internacional durante el año que viene.

De Bruselas a Praga pasando por Ámsterdam y Berlín

Tal y como anunciaron hace siete meses, en abril de 2022 European Sleeper tenía previsto lanzar un tren nocturno entre Bruselas, Ámsterdam, Berlín, Dresde y Praga que ofreciera buenos precios, una atención de calidad, WiFi a bordo, privacidad, permitir el transporte de bicicletas o servicios como recibir el desayuno en la cama.

Un tren que si bien será creado por la empresa, en un primer momento será operado por la checa RegioJet. Operadora privada con la que está trabajando para completar cada detalle del tren.

La promesa va camino de hacerse realidad después de que las responsables de las infraestructuras ferroviarias Infrabel (Bélgica), ProRail (Países Bajos), DB Netz (Alemania) y Správa železnic (Chequia) hayan concedido los surcos solicitados.

Según informa European Sleeper, los próximos pasos son publicar los horarios definitivos con las paradas que tendrá el tren. Junto a los precios y las fechas tanto de inicio de las operaciones como de inicio de la venta de billetes.

European Sleeper y Moonlight Express, juntas por el tren nocturno

En un primer momento la neerlandesa no estuvo sola en su idea de operar un tren nocturno internacional. De forma paralela al anuncio, la startup belga Moonlight Express hizo pública su intención de operar un tren nocturno entre Bruselas y Berlín; pero a través de Lieja en lugar de Ámsterdam.

Sin embargo en junio ambas empresas decidieron unir fuerzas para potenciar la idea de European Sleeper, que poco antes había alcanzado el éxito con una ronda de financiación. En tan sólo 15 minutos obtuvieron 500.000€ a través de 350 inversores.

Tras el lanzamiento del tren Bruselas-Praga European Sleeper tiene en mente planes de expansión como lanzar en diciembre una segunda línea de trenes nocturnos internacionales. Además de adquirir material móvil propio.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments