European Sleeper y Moonlight Express se unen en una sola operadora

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
  • Las dos operadoras iban a competir en un tren nocturno en la misma ruta.
  • Tras la exitosa ronda de financiación de European Sleeper, ambas se unen para hacer una operadora más fuerte.
  • Se mantendrá la marca y el proyecto de la neerlandesa, que iniciará sus operaciones en abril de 2022.

Primavera de 2022. Ese es el momento en el que dos nuevas operadoras privadas (la neeerlandesa European Sleeper y la belga Moonlight Express) tenían previsto lanzar sendas primeras rutas. Dos trenes nocturnos cuyo recorrido se iban a solapar, hasta que ahora han decidido aunar fuerzas y trabajar en conjunto en una única operadora.

European Sleeper: un tren nocturno privado de Bruselas a Berlín y Praga

Los planes de ambas empresas, anunciados el pasado mes de abril, eran poner cada una un tren nocturno que uniera Bruselas con Berlín. En el caso de European Sleeper el tren iría por Ámsterdam y desde Berlín seguiría hasta Praga. Mientras que Moonlight Express proponía un servicio más directo a través de Lieja y que tuviera su extremo en la capital alemana.

Lo que inicialmente iba a ser una competencia entre dos iniciativas privadas que creen en la rentabilidad de los trenes nocturnos ha terminado siendo una unión amistosa. Hoy ambas marcas han hecho pública su fusión, con el objetivo de hacer una única operadora más fuerte.

En la práctica supone la desaparición de la marca Moonlight Express y de su propuesta, la que la marca elegida es la de European Sleeper así como el recorrido del tren.

Exitosa ronda de financiación

El 27 de mayo European Sleeper anunció una ronda de financiación con la que obtener 500.000€. El interés fue tan elevado que consiguieron que se vendieran todas las acciones en sólo 15 minutos, repartidas en 350 inversores.

Estos buenos resultados han hecho que la operadora se plantee adelantar algunos planes de futuro. Como el de adquirir su propio material móvil (inicialmente será alquilado a RegioJet, que prestará la tracción en Alemania y República Checa) o abrir nuevas rutas.

Tras la ruta Bruselas-Praga la operadora tiene previsto lanzar un segundo tren nocturno entre Bruselas y Berlín pero que en lugar de llegar a Praga continúe hasta Varsovia. El plan era que comenzara a circular en diciembre de 2022, pero su puesta en marcha podría adelantarse.

Esta noticia la hemos ofrecido gratis.

Y queremos seguir publicando todas las noticias en abierto para que todo el mundo pueda estar al día de la actualidad del ferrocarril con rapidez, rigor e independencia.

Para seguir publicando más y mejor contenido necesitamos tu ayuda. Si te suscribes a Trenvista nos ayudarás a mantenernos y crecer. Y disfrutarás de ventajas como acceder a reportajes de pago, a la futura revista digital y a una newsletter premium.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar sesión en Trenvista