European Sleeper y Moonlight Express lanzarán 2 trenes nocturnos Bruselas-Berlín

  • Dos empresas privadas europeas anuncian sendos trenes nocturnos entre Bruselas y Berlín a partir de primavera de 2022.
  • El tren de European Sleeper circulará por Países Bajos, mientras que el Moonlight Express irá por Lieja.
  • Los responsables de esta última empresa consideran que hay demanda suficiente para que existan dos nocturnos cubriendo la ruta.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Recorrido del European Sleeper
Recorrido del European Sleeper

A las iniciativas públicas para recuperar trenes nocturnos en Europa se le están sumando varias privadas. Las últimas en conocerse han sido las de European Sleeper y Moonlight Express, dos operadoras que hoy han anunciado que competirán desde primavera de 2022 con sendos trenes que unirán Bruselas con Berlín, aunque siguiendo rutas distintas.

European Sleeper: de Bruselas a Praga por Países Bajos

La primera empresa en anunciar el tren nocturno entre ambas ciudades ha sido la neerlandesa European Sleeper. El tren unirá Bruselas con Praga parando en Antwerp, Rotterdam, Ámsterdam, Hannover, Berlín y Dresden.

La operadora promete ofrecer buenos precios, una atención de calidad, WiFi a bordo, permitir el transporte de bicicletas o servicios como recibir el desayuno en la cama.

Tiene previsto iniciar el servicio en abril de 2022. Para ello se ha asociado con la operadora checa RegioJet, que se encargará de dar tracción al tren en territorio alemán y checo. En las vías belgas será la operadora pública SNCB la encargada de hacer lo propio. Mientras que en Países Bajos están pendientes de encontrar un socio.

Para poder lanzar el servicio, en mayo comenzará una ronda de financiación. Aparte de este tren, prevén que en diciembre de 2022 lanzarán otro tren nocturno que pase por Países Bajos y Bélgica y contemplan adquirir material móvil propio.

Moonlight Express

Por su parte, la Moonlight Express lanzará en primavera de 2022 un servicio nocturno entre Bruselas y Berlín por Lieja, que tardará entre 12 y 13 horas en completar el recorrido.

Louis Lammertyn y Mr Louis De Jaeger, fundadores de Moonlight Express, aseguran que con su iniciativa emprendedora buscan «recuperar la magia en viajes responsables y placenteros». Aunque los trenes tendrán personal propio, Moonlight Express se apoyará en socios con material móvil propio para prestar el servicio.

Ambos emprendedores consideran que la demanda es suficiente como para que haya dos trenes nocturnos uniendo Bruselas con Berlín. Planean competir con European Sleeper ofreciendo horarios distintos y mirando al mercado británico, para el que coordinará la circulación del tren nocturno con los horarios del Eurostar.

Ayúdanos a seguir ofreciendo información independiente

En Trenvista llevamos más de 20 años comprometidos con la información independiente. Ofreciendo contenidos objetivos libres de intereses de entidades tanto públicas como privadas.

Y queremos seguir teniendo la libertad de transmitir los hechos como son sin que nadie nos diga qué tenemos que contar o callar. Para conseguirlo necesitamos tu ayuda.

Por muy poco te puedes suscribir a Trenvista y apoyar la comunicación ferroviaria independiente. Además contribuirás a que podamos publicar más y mejor contenido y disfrutarás de otras ventajas como una newsletter premium y acceder a la versión difital de nuestra futura revista.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar sesión en Trenvista