Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

European Sleeper y Moonlight Express lanzarán 2 trenes nocturnos Bruselas-Berlín

  • Dos empresas privadas europeas anuncian sendos trenes nocturnos entre Bruselas y Berlín a partir de primavera de 2022.
  • El tren de European Sleeper circulará por Países Bajos, mientras que el Moonlight Express irá por Lieja.
  • Los responsables de esta última empresa consideran que hay demanda suficiente para que existan dos nocturnos cubriendo la ruta.

Noticia de , , , . por .

A las iniciativas públicas para recuperar trenes nocturnos en Europa se le están sumando varias privadas. Las últimas en conocerse han sido las de European Sleeper y Moonlight Express, dos operadoras que hoy han anunciado que competirán desde primavera de 2022 con sendos trenes que unirán Bruselas con Berlín, aunque siguiendo rutas distintas.

European Sleeper: de Bruselas a Praga por Países Bajos

La primera empresa en anunciar el tren nocturno entre ambas ciudades ha sido la neerlandesa European Sleeper. El tren unirá Bruselas con Praga parando en Antwerp, Rotterdam, Ámsterdam, Hannover, Berlín y Dresden.

La operadora promete ofrecer buenos precios, una atención de calidad, WiFi a bordo, permitir el transporte de bicicletas o servicios como recibir el desayuno en la cama.

Tiene previsto iniciar el servicio en abril de 2022. Para ello se ha asociado con la operadora checa RegioJet, que se encargará de dar tracción al tren en territorio alemán y checo. En las vías belgas será la operadora pública SNCB la encargada de hacer lo propio. Mientras que en Países Bajos están pendientes de encontrar un socio.

Para poder lanzar el servicio, en mayo comenzará una ronda de financiación. Aparte de este tren, prevén que en diciembre de 2022 lanzarán otro tren nocturno que pase por Países Bajos y Bélgica y contemplan adquirir material móvil propio.

Moonlight Express

Por su parte, la Moonlight Express lanzará en primavera de 2022 un servicio nocturno entre Bruselas y Berlín por Lieja, que tardará entre 12 y 13 horas en completar el recorrido.

Louis Lammertyn y Mr Louis De Jaeger, fundadores de Moonlight Express, aseguran que con su iniciativa emprendedora buscan “recuperar la magia en viajes responsables y placenteros”. Aunque los trenes tendrán personal propio, Moonlight Express se apoyará en socios con material móvil propio para prestar el servicio.

Ambos emprendedores consideran que la demanda es suficiente como para que haya dos trenes nocturnos uniendo Bruselas con Berlín. Planean competir con European Sleeper ofreciendo horarios distintos y mirando al mercado británico, para el que coordinará la circulación del tren nocturno con los horarios del Eurostar.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments