Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

European Sleeper anuncia los horarios de su tren nocturno internacional

Noticia de , , , . por .

La operadora European Sleeper continúa preparándose para comenzar sus operaciones. Tras haber conseguido los surcos para operar su tren nocturno Bruselas-Ámsterdam-Berlín-Praga, ya ha anunciado el horario de su primer tren. Que retrasa su estreno al verano de 2022.

Desde Bruselas el tren saldrá los lunes, miércoles y viernes a las 19:22. Para llegar a Ámsterdam a las 22:34, a Berlín a las 5:52 del día siguiente y a Praga a las 10:24. En total el tiempo de viaje será de 15 horas y 2 minutos.

En sentido inverso el tren de European Sleeper saldrá de Praga los martes, jueves y domingos a las 18:31. Para llegar a Berlín a las 23:05, a Ámsterdam a las 6:26 y finalmente a Bruselas a las 9:54.

En ambos sentidos el tren parará, como puedes ver en los horarios oficiales, en otras ciudades como Rotterdam, La Haya, Hannover, o Dresde.

Horarios del primer tren de European Sleeper
Horarios del primer tren de European Sleeper.

European Sleeper, una operadora privada para trenes nocturnos

El pasado mes de abril la startup neerlandesa anunció la creación de un tren nocturno de capital privado que uniría Bruselas con Praga pasando por Países Bajos y Alemania. De manera casi simultánea Moonlight Express anunció la creación de un tren nocturno Bruselas-Lieja-Berlín, que haría un viaje más directo entre las capitales belgas y alemanas.

Tan sólo dos meses después y tras el gran éxito de la ronda de financiación de European Sleeper, ambas iniciativas anunciaron su fusión. O, dicho de otra forma, Moonlight Express se integró en la empresa neerlandesa. De esta manera, en lugar de competir, unirían fuerzas para crear un servicio más fuerte.

El objetivo inicial era que el tren comenzara a operar en abril de 2022. Una meta que se mantenía en noviembre, cuando la empresa consiguió los surcos para este tren.

En un primer momento no van a tener material propio. La empresa recurrirá a la operadora checa Regiojet para obtener el material móvil e iniciar las operaciones. Además ambas operadoras están estudiando la creación de una segunda línea que una Bruselas con Ámsterdam y Varsovia en 2023.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments