Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Metro de Madrid volverá a cerrar por obras

Noticia de . por .

  • Las obras se llevarán a cabo en el periodo de junio a septiembre.
  • Los cortes afectan a las líneas 6, 10 y 12.
  • Aunque Metro de Madrid planeaba también labores en otras líneas, algunas se han visto paralizadas.
  • Por el momento se desconoce el importe de estas obras de mantenimiento.
Metro de Madrid aprovechará de nuevo el verano para llevar a cabo obras de mantenimiento en la red. Foto: Comunidad de Madrid.
Metro de Madrid aprovechará de nuevo el verano para llevar a cabo obras de mantenimiento en la red. Foto: Comunidad de Madrid.

Metro de Madrid volverá a cerrar este verano algunas de sus estaciones (como ya hiciese el año pasado) para acometer diferentes obras de mantenimiento aprovechando el periodo de menos uso de la red.

Los tramos afectados por las obras de Metro de Madrid

En esta ocasión las labores se centrarán en tramos de tres líneas:

  • Línea 6: a partir del 4 de julio se cerrarán durante 10 semanas las estaciones de Alto de Extremadura, Lucero, Laguna y Carpetana.
  • Línea 10: aquí las obras comenzarán el 8 de agosto, cerrando las estaciones de Lago, Príncipe Pío y Plaza de España durante 2 semanas. En este caso trabajarán sobre todo en el túnel de Príncipe Pío, uno de los más importantes de Metro de Madrid.
  • Línea 12: Los cortes más importantes se producirán en esta línea ya que, a partir del 20 de junio y durante 3 meses, se cerrarán las estaciones de Móstoles central, Pradillo, Hospital de Móstoles y Manuela Malasaña.

En todos los casos, los pasajeros contarán con un servicio alternativo de autobuses, algo habitual cada vez que se producen cortes en la red de Metro de Madrid.

Por otra parte, parece que se planeaban otras obras que, de momento no se llevarán a cabo, como el cambio de catenaria de la línea 1 y la adecuación del túnel de la línea 8 entre Mar de Cristal y las terminales 1, 2 y 3 del aeropuerto.

Fuente: 20 minutos.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
3 Comentarios
Más antiguos
Más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments