Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Desierto el concurso del enlace Atocha-Barajas

Noticia de . por .

  • La primera convocatoria para las obras de la conexión Atocha-Barajas fracasa.
  • Adif revisará los pliegos y relanzará el concurso.
  • El nuevo enlace serviría para reducir el trayecto de la zona AVE de Atocha a la parte de Cercanías.
  • Sería una fórmula provisional hasta que el AVE con parada en Barajas fuese una realidad.
Las obras permitirían reducir el tiempo del enlace entre la zona AVE de la estación a la de cercanías, mejorando la conexión Atocha-Barajas. Foto: mallol.
Las obras permitirían reducir el tiempo del enlace entre la zona AVE de la estación a la de Cercanías, mejorando la conexión Atocha-Barajas. Foto: mallol.

Fomento declara desierto el concurso del enlace Atocha-Barajas al no presentarse ninguna oferta, pero informa de que lo relanzará “próximamente”.

El enlace Atocha-Barajas

Esta licitación tenía como objetivo mejorar la conexión entre la alta velocidad y el transporte aéreo de manera provisional hasta que finalizasen las obras del AVE con parada en Barajas.

El contrato comprendía la construcción en Atocha de una conexión entre el vestíbulo de llegadas de AVE y Larga Distancia hasta la zona de Cercanías que permitiese un enlace más corto. Además la ministra de Fomento anunció que, una vez finalizadas las obras, se pondría en marcha un tren de cercanías directo Atocha-Barajas para disminuir el tiempo de trayecto entre los dos puntos.

Sin embargo este contrato valorado en 1,13 millones de euros, que también incluía la instalación de un ascensor, ha quedado desierto, por lo que no estará listo en el plazo estimado.

Se relanzará el concurso

El Ministerio de Fomento ha declarado que Adif procederá a revisar los pliegos de la licitación para sacarla a concurso de nuevo “próximamente”.

Lo que no se sabe es si se mantendrá el presupuesto de la convocatoria de diciembre o el plazo de ejecución, marcado inicialmente en tres meses a realizarse por procedimiento de urgencia.

 

Fuente: Europa Press.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
2 Comentarios
Más antiguos
Más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments