Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Entra en servicio el Ouigo Train Classique

Los trenes, convencionales formados por coches Corail y locomotoras BB 22200, compiten con trenes de alta velocidad.

Noticia de . por .

SNCF ha puesto en marcha esta mañana, tal y como estaba previsto, las dos primeras líneas de Ouigo Train Classique. Se trata de su nueva apuesta por los servicios de bajo coste, pero ahora usando coches Corail por líneas convencionales.

Desde hoy este nuevo servicio une París con Nantes y París con Lyon. En la primera ruta, además, existen dos recorridos distintos. Una de las rutas va por Chartres y Le Mans y en París llega a la estación de Bercy. Por su parte la otra ruta tiene como origen o destino la estación de Austerlitz y circula vía Les Aubrais, Saint-Pierre-des-Corps y Saumur.

Mapa de los trenes Ouigo Train Classique de SNCF
Mapa de los trenes Ouigo Train Classique de SNCF

Los Ouigo Train Classique completan la oferta de alta velocidad

Tanto la ruta París-Nantes como la París-Lyon, los trenes, cuyos coches se usaban anteriormente para servicios TER e Intercités, compiten con servicios de alta velocidad. Tanto estándar (TGV Inoui) como los de bajo coste de Ouigo. El tiempo de viaje es de 4 horas frente a 2 horas y de 4 horas y 45 minutos frente a las 2 horas de los trenes alta velocidad respectivamente.

Interior de un coche Corail de Ouigo Train Classique. © ÍÑIGO AGUAS.
Interior de un coche Corail del nuevo servicio de SNCF. © ÍÑIGO AGUAS

Además, en la línea París-Lyon competirán con la oferta de alta velocidad de Trenitalia France, que aparte de los servicios internacionales hacia Milán, el 1 de abril comenzó a operar trenes domésticos que unen ambas ciudades. Por último en esta ruta, la de mayor rentabilidad y demanda de Francia, también circulan varios trenes TER al día.

Los billetes de los Ouigo Train Classique se pusieron a la venta el 2 de marzo. Y siguen una política distinta a los de alta velocidad, ahora denominados Ouigo Grande Vitesse.

Si bien estos últimos tienen un sistema de tarifas del tipo revenue management, en el que el precio del billete depende de la antelación con la que se hace la compra y de la ocupación del tren, en el Ouigo Train Classique el precio es fijo. Con precios que varían entre los 10€ y 30€ por viaje según el trayecto recorrido.

5 1 vote
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments