Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Trenitalia France pone en servicio el Frecciarossa 1000 París-Lyon

Se trata del primer tren de recorrido íntegramente nacional que compite en Francia contra SNCF.

Noticia de . por .

La filial francesa de la operadora estatal italiana, Trenitalia France, ha estrenado ayer su primer tren doméstico en Francia. Con un tiempo de viaje similar al de los TGV Inoui y Ouigo de SNCF, el nuevo servicio Frecciarossa 1000 París-Lyon es el primer tren de recorrido íntegramente nacional que compite con la estatal francesa.

La entrada en servicio de esta nueva relación va a ser gradual. Como adelantamos en marzo, desde hoy un tren por sentido y día recorre la línea ferroviaria más rentable del país galo. El tren sale de la Gare de Lyon a las 14:30 y llega a Lyon Part Dieu a las 16:27. El viaje de vuelta comienza a las 17:22 y termina en la capital a las 19:21.

Este tren se suma a las dos circulaciones por sentido y día que unen París con Milán y que también tienen parada en Lyon, por lo que la oferta de la operadora entre las dos ciudades francesas es de tres trenes por sentido y día.

Frecciarossa 1000 París-Lyon con billetes desde 23,00€

A partir del 1 de junio Trenitalia France ofrecerá dos trenes adicionales entre París y Lyon. Con lo que la oferta quedará en cinco servicios por sentido y día; dos de ellos en trenes internacionales y tres en trenes nacionales.

Desde esta fecha se podrá salir de París a bordo de los Frecciarossa 1000 a las 7:27 (destino Milán), 8:59, 14:30, 15:18 (el segundo con destino Milán) y 20:00. Mientras que desde Lyon las salidas serán a las 6:34, 11:28 (procedente de Milán), 11:55, 17:22 y 20:30 (el segundo procedente de Milán).

Si bien la oferta de Trenitalia France no es de bajo coste, los billetes para viajar en sus trenes empiezan desde los 23,00€ en clase estándar. Precio que aumenta conforme se va llenando el tren, siguiendo el esquema revenue management similar al de Renfe.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments