Trenitalia France pone en servicio el Frecciarossa 1000 París-Lyon

Se trata del primer tren de recorrido íntegramente nacional que compite en Francia contra SNCF.

Noticia de . por

La filial francesa de la operadora estatal italiana, Trenitalia France, ha estrenado ayer su primer tren doméstico en Francia. Con un tiempo de viaje similar al de los TGV Inoui y Ouigo de SNCF, el nuevo servicio Frecciarossa 1000 París-Lyon es el primer tren de recorrido íntegramente nacional que compite con la estatal francesa.

La entrada en servicio de esta nueva relación va a ser gradual. Como adelantamos en marzo, desde hoy un tren por sentido y día recorre la línea ferroviaria más rentable del país galo. El tren sale de la Gare de Lyon a las 14:30 y llega a Lyon Part Dieu a las 16:27. El viaje de vuelta comienza a las 17:22 y termina en la capital a las 19:21.

Este tren se suma a las dos circulaciones por sentido y día que unen París con Milán y que también tienen parada en Lyon, por lo que la oferta de la operadora entre las dos ciudades francesas es de tres trenes por sentido y día.

Frecciarossa 1000 París-Lyon con billetes desde 23,00€

A partir del 1 de junio Trenitalia France ofrecerá dos trenes adicionales entre París y Lyon. Con lo que la oferta quedará en cinco servicios por sentido y día; dos de ellos en trenes internacionales y tres en trenes nacionales.

Desde esta fecha se podrá salir de París a bordo de los Frecciarossa 1000 a las 7:27 (destino Milán), 8:59, 14:30, 15:18 (el segundo con destino Milán) y 20:00. Mientras que desde Lyon las salidas serán a las 6:34, 11:28 (procedente de Milán), 11:55, 17:22 y 20:30 (el segundo procedente de Milán).

Si bien la oferta de Trenitalia France no es de bajo coste, los billetes para viajar en sus trenes empiezan desde los 23,00€ en clase estándar. Precio que aumenta conforme se va llenando el tren, siguiendo el esquema revenue management similar al de Renfe.

0 0 votes
Puntuación del artículo
Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments