Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Adjudicada la electrificación de la Great Western Main Line

Noticia de . por .

  • El contrato lo han ganado las empresas UK Power Networks (UKPN) y ABB.
  • La electrificación llegará a Cardiff en 2017.
  • Los cambios en la red vendrán con la puesta en servicio de una nueva flota de trenes.
Electrificación Great Western.
Un Intercity 125 haciendo su trayecto en la Great Western. Imagen de Matt Buck.

Las empresas UK Power Networks (UKPN) y ABB han ganado el contrato de electrificación de la red de ferrocarril británica Great Western por una cantidad total de 87 millones de libras esterlinas. El consorcio se encargará de la construcción de 30 nuevas subestaciones, que harán que el proyecto esté completo en el año 2017.

La Great Western Main Line se electrifica

La decisión de electrificar esta red viene por el deseo de mejorarla, convirtiendo el servicio en uno más eficiente, ecológico y confortable para los pasajeros.

El proyecto está ahora mismo en proceso. En concreto se están modificando túneles y puentes para que estén adaptados a las nuevas necesidades. Se calcula que para el año 2016, la línea Londres-Bristol esté completamente electrificada, así como las conexiones a Newbury y Oxford.

Si todo sale como está previsto, en 2017 la electrificación estaría finalizada.

Se trata de un proyecto de mejora delicado en ciertos puntos, debido a que la zona a modificar cuenta con numeroso patrimonio histórico británico. Desde Network Rail (la empresa encargada de la infraestructura) declaran que la conservación del patrimonio es una prioridad, por lo que se cuidará al máximo.

Más mejoras para la red

Ante semejante cambio, evidentemente también se producirá una sustitución de los trenes. En concreto, las nuevas unidades que realicen los trayectos electrificados de la Great Western, serán construidos por la empresa Hitachi. Con ellos, se pretende dar un servicio con trenes más largos, rápidos y con mayor frecuencia.

Vídeo elaborado por Hitachi para presentar los futuros trenes de la Great Western

Fuentes: Global Rail News y Network Rail.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments