El Avlo Madrid-Barcelona inicia la fase de simulación comercial

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Avlo haciendo uno de los viajes de simulación comercial entre Madrid y Barcelona. © IVÁN GUILLÉN
Avlo haciendo uno de los viajes de simulación comercial entre Madrid y Barcelona. © IVÁN GUILLÉN.
  • Comienzan los últimos preparativos para el lanzamiento del primer tren de bajo coste de Renfe.
  • El Avlo comenzará a circular el 23 de junio entre Madrid, Barcelona y Figueras, cubriendo todas las estaciones de la LAV.
  • Se podrá viajar en estos trenes con un precio que empieza por los 7€ en tarifa base.

A los pocos días de entrar en servicio el primer tren low cost de alta velocidad de España, Renfe ha iniciado en el corredor Madrid-Barcelona las pruebas de simulación comercial del Avlo que, si no hay cambios, comenzará a prestar servicio el 23 de junio.

Últimas pruebas antes del lanzamiento

Las pruebas de simulación comercial, como su nombre indica, se basan en hacer circular los trenes con los mismos horarios y características del servicio que va a prestar. De esta manera se comprueba el correcto funcionamiento de todos los procedimientos.

Por lo general en la simulación comercial suelen participar viajeros cercanos a la compañía que ponen a prueba cada uno de los aspectos de la explotación, desde el control de acceso hasta la salida en la estación de destino. Adicionalmente se completa la formación del personal que atenderá al tren, tanto a nivel de conducción como de atención a los viajeros.

Billetes desde 7€

El Avlo es el tren de bajo coste y alta velocidad que Renfe ha creado para competir con Ouigo, filial de la francesa SNCF.

Inicialmente empleará trenes de la serie 112 modificados para tener plazas solo en clase Turista (o asientos estándar, según la nueva denominación comercial), incluyendo el coche cafetería. En lugar de servicio de cafetería los viajeros del Avlo tendrán máquinas autoventa de alimentos y bebidas.

A partir de 2022 Avlo llegará también a la línea Madrid-Sevilla e incorporará trenes de la serie 106, los Avril de Talgo. Con asientos sólo en clase turista y en filas de 3+2, ofrecerán un total de 581 plazas, 82 más que los Eurodúplex empleados por Ouigo.

Empresas:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar sesión en Trenvista