Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

El Avlo de Renfe llegará a Sevilla en el año 2022

  • El Presidente de Renfe anuncia la que será la segunda ruta operada por el servicio Avlo.
  • Llegará a Sevilla el mismo año en el que Ouigo e ILSA comenzarán a operar en la misma línea.
  • Tras más de un año de retraso, comenzará a prestar servicio el 23 de junio entre Madrid y Barcelona.

Noticia de . por .

El presidente de Renfe, Isaías Taboas, ha anunciado esta mañana en una entrevista concedida a La SER, que el Avlo llegará a la capital andaluza a lo largo de 2022.

Con esta declaración se habla por primera vez de la extensión de este tren de alta velocidad y bajo coste que Renfe estrenará el 23 de junio en la ruta Madrid-Barcelona. No obstante, el máximo responsable de la operadora pública ha mencionado que la fecha de inicio podría adelantarse si las circunstancias lo permitieran.

Sobre los servicios Avlo a Sevilla no ha desvelado ningún detalle. Sin embargo, al entrar a competir tanto Ouigo como ILSA en esa ruta a lo largo del año que viene, la oferta no debería ser muy distinta a la ofrecida entre Madrid y Barcelona.

El lento despegue del Avlo

El inicio de la operación del que iba a haber sido el primer tren de alta velocidad y bajo coste de España ha tenido varios contratiempos debido a la pandemia.

El 27 de enero de 2020 se pusieron a la venta los billetes del primer tren, que iba a haber circulado el 6 de abril. Sin embargo la declaración del estado de alarma, las restricciones de movilidad y la drástica reducción de la oferta ferroviaria hizo que se tuviera que posponer el lanzamiento de forma indefinida.

Hasta que el pasado mes de enero se anunciara el 23 de junio como nueva fecha de lanzamiento, la llegada del Avlo ha sido una incógnita. Representantes tanto de Renfe como del MITMA han sostenido en diversas ocasiones que para no perder dinero con la explotación, necesitaban llenar el 80% de las plazas. Un objetivo incompatible con las medidas adoptadas para la prevención de contagios.

Entretanto, la primera empresa que competirá con Renfe, Ouigo, se ha adelantado y estrenará su propio tren de alta velocidad y bajo coste entre Madrid y la Ciudad Condal el 10 de mayo. Con unas tarifas que por ahora están siendo más económicas que las ofrecidas por Renfe.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments