Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

CAF modernizará los trenes de la línea 1 del metro de Atenas

El fabricante entra en el mercado griego para modernizar los trenes más antiguos del metro de Atenas.

Noticia de . por .

El fabricante español CAF ha sido elegido para modernizar el parque móvil destinado a la línea 1 del metro de Atenas. Con este encargo, realizada por la operadora del servicio STASY S.A., CAF llega al mercado griego, en el que aún no está presente.

El fabricante español dispondrá de 34 meses para hacer una renovación integral de los trenes del “octavo lote”, fabricados entre 1983 y 1985 por MAN y Siemems Mobility. Los trabajos incluirán la sustitución de los equipos de tracción por unos modernos y de gran eficiencia proporcionados por CAF Power & Automation y la renovación de los sistemas de freno, de control de las puertas, o de información al viajero entre otros.

Además va a modernizar el interiorismo de los 14 trenes que forman esta serie. Unos trabajos que contemplan la mejora de la accesibilidad, así como la creación de áreas para viajeros con discapacidad.

Con estos trabajos de modernización STASY busca alargar la vida útil de estos trenes en 25 años adicionales.

La línea 1 del metro de Atenas es la más antigua de la red. Su primer tramo fue inaugurado en 1957 y en la actualidad tiene una longitud de 25,6 km con un total de 24 estaciones. Une las estaciones de Piraeus y Kifisia, esta última en el municipio homónimo.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments