La americana BNSF anuncia inversión récord para 2014

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
BNSF hará una inversión récord en 2014
Tren BNSF EMD GP38-2 (originalmente GP40). Autor: Sharada Prasad CS
  • La cifra total alcanza los cinco mil millones de dólares.
  • Se invertirá en trenes, infraestructuras y sistemas de seguridad.
  • BNSF se atribuye más del 50% del crecimiento de la industria ferroviaria estadounidense en 2013.
BNSF hará una inversión récord en 2014
Tren BNSF EMD GP38-2 (originalmente GP40). Autor: Sharada Prasad CS

La compañía norteamericana Burlington Northern and Santa Fe, una de las operadoras ferroviarias más importantes de EE.UU., ha anunciado sus cifras de inversión para este 2014. La cantidad total alcanza los cinco mil millones de dólares, incrementando en 700 millones la cifra de 2013. Este es el tercer año consecutivo en el que BNSF invierte cantidades récord.

El desglose de la inversión de BNSF

Desde la empresa declaran que van a centrarse en el desarrollo de la capacidad de las líneas para crecer en transporte de crudo, productos agrícolas y en los sectores intermodal y automovilístico. Además mejorarán las terminales para optimizar la productividad y rapidez.

Está claro que cinco mil millones de dólares dan para mucho. En este caso, BNSF ha dado algunos detalles de los conceptos en los que empleará el dinero. Por ejemplo, invertirán 2.300 millones de dólares en su red principal, y 1.600 millones en la compra de locomotoras y vagones.

Otra partida importante (más de 900 millones) es la destinada al Corredor del Norte, ruta que va desde la costa noroeste del Pacífico hasta Chicago, atravesando el país de manera paralela a la frontera con Canadá.

Inversión en PTC

Por último, cabe destacar que BNSF gastará hasta 200 millones de dólares en sistemas de seguridad en el tren. En concreto, en un sistema denominado Positive Train Control (PTC), una tecnología basada en GPS que trabaja en varios aspectos relacionados con la seguridad en los trenes.

El sistema envía información audiovisual al maquinista de las zonas en las que el tren ha de disminuir la velocidad o incluso parar. Avisa de señales, cambios de vía, límites de velocidad, curvas y zonas en las que se están realizando obras, entre otras cosas.

De esta forma, la tecnología PTC disminuye el riesgo de colisión y de descarrilamiento.

Fuente: Internacional Railway Journal y Metro Link Trains.

Ayúdanos a seguir ofreciendo información independiente

En Trenvista llevamos más de 20 años comprometidos con la información independiente. Ofreciendo contenidos objetivos libres de intereses de entidades tanto públicas como privadas.

Y queremos seguir teniendo la libertad de transmitir los hechos como son sin que nadie nos diga qué tenemos que contar o callar. Para conseguirlo necesitamos tu ayuda.

Por muy poco te puedes suscribir a Trenvista y apoyar la comunicación ferroviaria independiente. Además contribuirás a que podamos publicar más y mejor contenido y disfrutarás de otras ventajas como una newsletter premium y acceder a la versión difital de nuestra futura revista.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar sesión en Trenvista