Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) ha cerrado el primer trimestre de 2025 con un beneficio neto de 36 millones de euros, un 53% más que en el mismo periodo del año anterior según los resultados ofrecidos por la compañía.
Las ventas consolidadas alcanzaron los 1.118 millones de euros, un incremento del 11%, impulsadas tanto por el negocio ferroviario como por el de autobuses, que creció un 27% gracias al aumento de entregas.
La compañía ha logrado una contratación histórica de 2.026 millones de euros (+356%), elevando su cartera de pedidos a un máximo de 15.603 millones (+6%).
Entre los principales contratos destacan el suministro de 30 trenes intercity a Marruecos, 19 tranvías a la ciudad francesa de Tours y 107 trolleybuses para Vancouver, primer contrato de Solaris en Canadá. Además, CAF ha firmado acuerdos de mantenimiento en Reino Unido y en Colombia y ha reforzado su presencia en mercados clave como Suecia y Polonia.
Pese a la inestabilidad global, CAF mantiene sus perspectivas de crecimiento y rentabilidad para 2025, apoyada en la sólida cartera de pedidos y la expansión internacional de sus negocios.