Trenvista

Raquel Sánchez inaugura los servicios de iryo con un viaje entre Madrid y Valencia

La operadora comenzará a prestar servicio el viernes 25 de noviembre entre Madrid y Valencia. Su propuesta de valor está basada en la calidad, la flexibilidad y la personalización.

Noticia de . por .

La ministra de Transportes, Raquel Sánchez; acompañada por la presidenta de Adif, María Luisa Domínguez y los máximos responsables de iryo ha inaugurado ayer los servicios de la nueva operadora de alta velocidad. En un viaje realizado, como adelantamos la semana pasada, entre Madrid y Valencia.

Se trata del primer tren con viajeros realizado en España por los trenes de la operadora, que comenzarán a prestar servicio el 25 de noviembre entre Madrid y Barcelona.

Por parte de la operadora estuvieron presentes, entre otros, Carlos Bertomeu, presidente; Simone Gorini, consejero Delegado; Víctor Bañares, director general de iryo; Daniel Quintero, director de Ferrocarriles de Globalvia, Javier Pérez Fortea, Consejero Delegado de Globalvia; Luigi Corradi, Consejero Delegado de Trenitalia; y Carlo Palasciano, Chief International Officer y Chief Transformation Officer de Ferrovie dello Stato Italiane.

Dado que ILSA tiene su sede social en Valencia, este fue el destino del viaje inaugural. Tras un viaje de 1 hora y 50 minutos a bordo del 109-008, en los andenes de la estación Joaquín Sorolla la comitiva fue recibida por Ximo Puig, presidente del gobierno valenciano;  Pilar Bernabé, delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana y Rebeca Torró, consejera de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad.

Flexibilidad y personalización, la propuesta de valor de iryo

Con este acto empieza a completarse los primeros pasos de la liberalización de transportes de viajeros por ferrocarril en España. Un proceso que se ha impulsado mediante la creación de tres paquetes de surcos ganados por Renfe (paquete A), iryo (paquete B) y Ouigo (paquete C).

La operadora presenta una propuesta de valor basada más en la calidad que en el precio. Destaca la flexibilidad de sus billetes ya que, independientemente de la clase, permitirán cambios y anulaciones.

así es la oferta comercial de iryo y el interior de sus trenes

Las operaciones comenzarán este viernes 25 de noviembre entre Madrid, Zaragoza y Barcelona. Pocas semanas después, el 16 de diciembre, llegará a Cuenca y Valencia. El siguiente destino al que va a llegar iryo e Andalucía. Desde el 31 de marzo los trenes Frecciarossa 1000 comenzarán a prestar servicio entre Madrid, Córdoba y Sevilla/Málaga. Habrá que esperar al 2 de junio para que comience la última de las rutas de la operadora, que unirá Madrid con Alicante.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments