Nuevo diseño de la web de Trenvista

Tras haber tenido que reducir drásticamente el número de publicaciones y vivir un mes de enero de gran inactividad, hoy damos el pistoletazo de salida a la nueva temporada de Trenvista que, aparte de contar con una nueva programación, empieza con un profundo rediseño de la web.

Nuevo diseño de la web de Trenvista
Nuevo diseño de la web de Trenvista

La nueva etapa de Trenvista

Con la idea de seguir brindando la mejor información ferroviaria y reducir la carga de trabajo, hemos optado por abandonar el formato de revista digital y reconvertir esta web en un blog de trenes con noticias, artículos técnicos, vídeos y cultura. Un concepto menos exigente que permite seguir manteniendo esto a flote, en especial tras los fuertes apoyos recibidos tras anunciar la reducción de publicaciones.

La tienda ferroviaria 15% de descuento

¿Qué vamos a publicar ahora?

Básicamente, noticias, artículos de opinión información sobre cómo funcionan los trenes (a través de Descubre el ferrocarril) y vídeos pero en una menor medida que hasta diciembre.

En la misma línea de lo que anunciamos, tan sólo se publicarán aquellas noticias que se consideren de vital interés y en las que creamos que podemos aportar una visión distinta. Los artículos de Descubre quedarán limitados a una vez por semana (los miércoles), los vídeos también a una vez por semana (los lunes), al igual que los artículos de opinión (los viernes). De esta manera, calculamos que desde febrero publicaremos entre 3 y 5 artículos cada semana.

El foco lo vamos a poner en las redes sociales, en las que podréis ver algunas novedades a lo largo del mes de febrero.

Formato tipo blog

Para adaptarnos mejor a este nuevo concepto y mejorar el funcionamiento de la web, hemos hecho un profundo lavado de cara al sitio. Este ha consistido en cambiar la plantilla que llevábamos usando durante más de 3 años por otra distinta y eliminar las páginas de portada para dejar que se vean directamente las entradas del blog.

Hemos apostado por un diseño sencillo y claro que es más práctico que el anterior. Por ejemplo, hemos mejorado la navegación con un menú flotante (que está visible desde cualquier sitio) y la ligereza del código fuente permite reducir el tiempo de carga. Hemos refinado el estilismo con elementos como una vía difuminada que se emplea como fondo de las páginas.

Por último, aunque sea poco visible, hemos hecho una ligera reestructuración interna del contenido en aras de mejorar la claridad y la experiencia de usuario.

¡Confiemos en que la nueva Trenvista funcione y podamos disfrutarla mucho tiempo!

PUBLICIDAD

Deja un comentario

 

¿Quieres recibir noticias de trenes en tu correo?

Suscríbete y, como mucho, cada semana recibirás la última hora del mundo del ferrocarril.

Confirmo que he leído y que acepto la política de privacidad de esta web

You have Successfully Subscribed!