Justicia en Azpeitia: vuelve Juanjo y el tren de vapor

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Gracias a la sentencia judicial que declaró nulo el despido del antiguo director del Museo Vasco del Ferrocarril, Juanjo Olaizola, el tren turístico de vapor que tanto caracterizaba a este museo volverá a circular. Juanjo, que fue apartado de su cargo y luego despedido de la empresa de una forma bastante indigna, es ahora el responsable de la operación y el mantenimiento del tren de vapor.

Tren del Museo Vasco del Ferrocarri. Foto: © Euskotren.

De esta manera, prácticamente se pone fin a muchos meses de injusticias y lucha que se iniciaron, parece ser, cuando Juanjo respondió (con buenas palabras) en un periódico vasco a un escrito del viceconsejero de Transportes y Obras Públicas del Gobierno Vasco, Ernesto Gasco, para corregirle un error conceptual. Desde entonces, una sucesión de hechos hicieron que se viviera una auténtica odisea tanto para Juanjo como su entorno y la actividad del Museo, que vio cómo desaparecía su mayor joya: el tren de vapor. Por otra parte, su abogado sostiene que en función de la sentencia, Olaizola deberá ampliar sus responsabilidades en el Museo, ahora dirigido por Maite Estolaza.

Aunque esta noticia es para alegrarse pues, aparte de haberse hecho justicia, se recupera una parte importante del patrimonio ferroviario español, hay que hacer un poco de análisis autocrítico sobre lo que ha sucedido. Ha quedado patente que sin Juanjo, ese tren directamente no existe y es algo que no debería ser así puesto que nunca se sabe hasta cuándo Juanjo podrá atender esa labor.

Fuente: Noticiasdeguipuzkoa.com

Ayúdanos a seguir ofreciendo información independiente

En Trenvista llevamos más de 20 años comprometidos con la información independiente. Ofreciendo contenidos objetivos libres de intereses de entidades tanto públicas como privadas.

Y queremos seguir teniendo la libertad de transmitir los hechos como son sin que nadie nos diga qué tenemos que contar o callar. Para conseguirlo necesitamos tu ayuda.

Por muy poco te puedes suscribir a Trenvista y apoyar la comunicación ferroviaria independiente. Además contribuirás a que podamos publicar más y mejor contenido y disfrutarás de otras ventajas como una newsletter premium y acceder a la versión difital de nuestra futura revista.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar sesión en Trenvista