Alstom, junto a Rowad Modern Engineering y Concrete Plus, ha firmado cuatro contratos con Egyptian National Railways (ENR) por un valor total de unos 690 millones de euros para modernizar corredores ferroviarios estratégicos en Egipto. La participación de Alstom asciende a aproximadamente 300 millones.
El proyecto principal, en el corredor 6 de Octubre–Alejandría, concentra 550 millones de euros y contempla la instalación de sistemas digitales de última generación, telecomunicaciones, refuerzo energético y renovación integral de vía e infraestructuras. Se prevé reducir los tiempos de viaje en cerca de 80 minutos, además de mejorar la capacidad, seguridad y fiabilidad.
El segundo eje, Belbes–10 del Ramadán (B10), con un presupuesto de unos 140 millones, reforzará la conexión con uno de los mayores polos industriales del país, impulsando el transporte de mercancías.
Alstom asumirá los trabajos de ingeniería, suministro y puesta en servicio, incluyendo señalización ETCS Nivel 1 y sistemas avanzados de control operativo en tiempo real. Los socios locales ejecutarán obras civiles y edificios técnicos.
Los proyectos, alineados con la estrategia Egypt Vision 2030, buscan optimizar los flujos logísticos entre puertos secos, zonas industriales y puertos marítimos, con un 50% de contenido local.
