Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Un 449 descarrila en Zarzalejo por el mal tiempo

  • El tren, que hacía el servicio León-Madrid, descarriló como consecuencia de las lluvias.
  • Un corrimiento de tierras o el desplazamiento de algún objeto podrían haber interceptado la vía.
  • La circulación estuvo cortada hasta primera hora de la mañana.

Noticia de . por .

A las 20:15 de ayer un 449 que prestaba el servicio Media Distancia 18006 entre León y Madrid – Príncipe Pío descarriló entre Robledo de Chavela y Zarzalejo dejando tan solo 4 heridos y la circulación cortada en el tramo durante varias horas.

El mal tiempo habría sido la causa

Las lluvias torrenciales que están afectando a la zona habrían sido las responsables del descarrilamiento que ha provocado escasos daños materiales.

Al parecer el temporal podría haber causado un corrimiento de tierras o el desplazamiento de algún objeto hacia la vía, por lo que la misma estaba interceptada cuando llegó el tren de Media Distancia. En él viajaban 25 personas de las cuales sólo 4 necesitaron ser atendidas por los servicios de emergencias.

Al quedar la circulación interrumpida, Renfe estableció un plan alternativo de transporte entre Ávila y Madrid para los viajeros afectados.

Aunque a primera hora de la mañana de hoy Adif restableció el tráfico por una de las 2 vías y con limitaciones de velocidad. Y a media mañana se empezó a circular con normalidad.

Otras zonas afectadas

Si bien no se han producido más descarrilamientos, las fuertes lluvias y las rachas de viento están causando trastornos al transporte por ferrocarril en otras partes del país.

Es el caso de la provincia de Castellón, en donde algunos trenes han tenido que ser suprimidos o han ido con retraso. O el MD Madrid-San Sebastián que ha circulado con 1 hora de retraso.

Fuentes: Renfe, Adif y El Norte de Castilla.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments