Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

TrenLab anuncia las startups ganadoras de la 5ª convocatoria

Las cinco ganadoras optan a un contrato de hasta un millón de euros para desplegar sus proyectos en Renfe.

por .

TrenLab, la aceleradora de startups Renfe, ha anunciado las ganadoras de su quinta convocatoria, en un evento celebrado ayer en el Museo del Ferrocarril de Madrid.

Estas empresas tendrán acceso a un programa de aceleración personalizado y podrán disponer de hasta 50.000 euros para desarrollar un piloto de su proyecto. Además, podrán optar a un contrato de hasta un millón de euros para el despliegue de su proyecto en Renfe.

Las startups seleccionadas presentaron soluciones innovadoras para los retos propuestos en esta edición, que incluyen la digitalización de sistemas de seguridad, el transporte ecológico, la formación con realidad virtual, la Industria 5.0, la optimización de flota y el metaverso en movilidad.

En concreto, el listado de empresas ganadoras de esta convocatoria de TrenLab son:

  • BIM 6D, ganadora del reto Metaverso en Movilidad, propone una experiencia inmersiva destinada a mejorar la experiencia del pasajero y optimizar la gestión interna de Renfe.
  • Unblur, ganadora del reto Digitalización de Sistemas de Seguridad, ofrece una solución que ayuda a los servicios de emergencia a trabajar de manera más segura.
  • UAP, ganadora del reto Transporte Ecológico, plantea la instalación de dispositivos que ofrecen un alto nivel de eficacia en la purificación del aire y una mejora de la eficiencia energética.
  • ARSOFT, ganadora del reto Formación con Realidad Virtual, propone la plataforma EyeFlow, que permite trabajar a Renfe y sus trabajadores con contenidos de realidad aumentada, realidad virtual y realidad mixta.
  • UPintelligence, ganadora del reto Optimización de Flota, con un proyecto personalizado para Renfe Viajeros basado en la creación de un modelo de predicción y optimización de la flota, acompañado de un sistema de visualización de datos temporales y datos futuros.

El presidente de Renfe, Raül Blanco, clausuró el evento de presentación de las startups ganadoras, reafirmando el compromiso de la compañía con la innovación abierta para liderar un futuro sostenible, seguro, eficiente y accesible para todos.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments