Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

TfL y Siemens presentan el diseño detallado de los nuevos trenes de la línea Picadilly

  • Publican imágenes más detalladas sobre el diseño definitivo de los trenes que Siemens está fabricando para Transport for London.
  • Las 94 composiciones de 9 coches reemplazarán a los actuales trenes, fabricados entre 1975 y 1978.
  • Si se consigue financiación, se podría ampliar el pedido para renovar el parque móvil de las líneas Bakerloo, Central y Waterloo & City.

Noticia de . por .

Transport for London y Siemens Mobility han difundido ilustraciones con el diseño exterior e interior detallado de los 94 trenes que la autoridad londinense de transporte público encargó al fabricante alemán en noviembre de 2018.

Primeros Inspiro London

Con este pedido, Siemens ha creado la variante londinense de su plataforma de trenes de metro Inspiro que ha adaptado a las peculiares características de la red de la capital británica del tipo “tube”.

Cada tren está formado por 9 coches articulados y ofrece una capacidad un 10% mayor que la de los trenes usados actualmente en la línea, la serie 1973, fabricada entre 1975 y 1978. Al ser articulados se reduce el número de bogies necesarios por cada tren, lo que permite ahorrar un espacio que ahora se dedica a los viajeros. Además, serán del tipo “boa”; es decir, se podrá ir de un extremo al otro del tren sin salir de su interior.

Al ser trenes articulados ofrecerán un mayor nivel de confort a los viajeros y se reducirá el desgaste de la infraestructura. Los trenes dispondrán de aire acondicionado, freno regenerativo, iluminación LED y un sistema avanzado de gestión de la energía que sumado a los avances tecnológicos en materia de tracción harán que consuman un 20% menos de electricidad que sus predecesores.

Además, dispondrán de equipos redundantes en los sistemas más esenciales del tren para aumentar su fiabilidad y aumentar la disponibilidad de material móvil.

Interior de los trenes. © Siemens Mobility
Interior de los trenes. © Siemens Mobility.

Si bien TfL y Siemens han acordado la fabricación de 94 unidades, existe la opción de ampliar el pedido para reemplazar el parque móvil de las líneas Bakerloo, Central and Waterloo & City que en la actualidad tienen trenes de 1972 y 1992. Aunque esta ampliación del pedido está sujeta a que TfL y el Gobierno británico alcancen un acuerdo de financiación necesario para acometer inversiones necesarias en infraestructuras y material móvil.

Detalle de los asientos de los nuevos trenes de la línea Picadilly. © Siemens Mobility
Detalle de los asientos de los nuevos trenes de la línea Picadilly. © Siemens Mobility.

Según la previsión actual, estos trenes comenzarán a prestar servicio en 2025, momento en el que los trenes actuales de la línea serán retirados tras 50 años transportando viajeros.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments