Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Terminan las obras de mejora de la accesibilidad en la estación de Aranjuez

También se ha restaurado la marquesina del andén 3 y realizado otras actuaciones de conservación.

Noticia de . por .

Adif ha terminado las obras de mejora de la accesibilidad en la estación de Aranjuez, Madrid. Unos trabajos que han supuesto la finalización de las obras de la restauración de la histórica estación, que se se han desarrollado en varias fases desde 2012.

El principal objetivo de estas obras, que han tenido un coste de 4 millones de euros, era facilitar el acceso a los trenes a todos los viajeros; en especial a aquellos con movilidad reducida.

Para ello se ha recrecido el andén 1 en su totalidad y los 210 metros centrales de los andenes 2 y 3 para que estén a 680 mm sobre la cabeza del carril. Se trata de la altura de andén estándar de los ferrocarriles convencionales españoles, la misma a la que está el suelo en las puertas accesibles de los trenes de Cercanías y Media Distancia.

Además se ha construido un nuevo paso inferior entre los tres andenes al que se puede acceder mediante escaleras y ascensores. De esta forma los viajeros en silla de ruedas pueden llegar desde la puerta de la estación hasta el interior de los trenes accesibles sin ayuda externa.

Aparte de las obras de mejora de la accesibilidad en la estación de Aranjuez, Adif ha restaurado la marquesina del andén 3. Y tanto esta última como las otras dos han recuperado el falso techo de madera que lucían originalmente.

Por otro lado Adif ha realizado actuaciones para la conservación del mosaico ubicado en el paso inferior histórico y mejorado otros elementos de la estación como las canalizaciones, la iluminación o la megafonía.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments