Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Talgo inicia la homologación de los 15 Avril de ancho variable

Son los primeros trenes capaces de circular por vías de ancho internacional y ancho ibérico a 330 km/h.

Noticia de . por .

Tras completar las pruebas estáticas en talleres, Talgo va a comenzar en los próximos días las pruebas en vía de los 15 Avril de ancho variable comprados por Renfe. Se trata de los primeros trenes capaces de circular por vías de ancho ibérico e internacional a una velocidad máxima de 330 km/h. Y permitirán llevar el AVE a aquellos lugares que sólo cuentan con vías de ancho ibérico.

Estas unidades, numeradas de 106-051 a 106-065, suponen la mitad del pedido de 30 trenes de la serie 106 que ha hecho Renfe. De ellas, 10 se usarán para prestar servicios AVE y las 5 restantes se emplearán para el tren de bajo coste Avlo.

Los Avril de ancho variable podrán circular a 330 km/h en vías de ancho ibérico

Según ha informado Talgo a Trenvista, estos trenes de ancho variable serán homologados para circular a 330 km/h en ambos anchos. Por lo que se convertirán en los trenes de alta velocidad más rápidos en ancho ibérico; pudiendo aprovechar al máximo el tramo Orense-Santiago de la LAV Madrid-Galicia.

El fabricante añade que el proceso que ahora se inicia implica la realización de numerosos y complejos ensayos, encaminados a la comprobación de todos los sistemas y subsistemas en las máximas condiciones de fiabilidad y seguridad.

Este proceso de homologación se complementarás con el ya realizado en ancho internacional. Los tiempos vendrán marcados únicamente por las necesidades de fiabilidad y seguridad propias de este tipo de trenes. Por lo que, si bien debería de durar menos que el del resto de la serie, que comenzó en febrero de 2021, el plazo lo marcará la evolución de las pruebas.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments