Talgo quiere vender trenes de Alta Velocidad al Gobierno de Turquía

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Aprovechando la visita de Ana Pastor a Turquía, la empresa Talgo ha anunciado que abrirá una sede en dicho país para continuar con su política de internacionalización y pujar por la próxima licitación de trenes de Alta Velocidad en dicho país. Las oficinas de Talgo en Turquía se ubicarán en la capital, Ankara.

Talgo en Turquía: la empresa abrirá una sede en Ankara para intentar vender trenes de Alta Velocidad
Imagen de Peter Christener.

Talgo en Turquía

Como parte de su estrategia de internacionalización, Talgo ha anunciado que abrirá una sede de la empresa en Ankara con el objetivo de competir por los pedidos de trenes de Alta Velocidad que próximamente realizará Turquía. La noticia se ha hecho pública durante el viaje a Turquía de la ministra de Fomento (Ana Pastor), en el que también ha participado la empresa.

Actualmente, Talgo cuenta con oficinas en Kazajistán, Alemania y Estados Unidos, y oficinas comerciales en Emiratos Árabes, India y Brasil (prevé abrir también en Rusia).

Con respecto al caso turco, la empresa ha expresado su interés por trabajar en el desarrollo de nuevos servicios ferroviarios en el país. En concreto, los esfuerzos se concentrarían en lograr una participación en la «inminente» licitación de trenes de Alta Velocidad que el Gobierno de Turquía llevará a cabo para amortizar las LAV construidas recientemente en el territorio nacional.

El sector ferroviario turco se encuentra sin duda en un buen momento, ya que es el prioritario en el actual plan de infraestructuras del Estado, cuya ejecución se espera terminar en el año 2023. En el territorio ya se ha construido una LAV entre Ankara y Askisehir, y se está trabajando en futuras LAV que conectarán Ankara con Sivas y Eskisehir con Estambul. Además, Turquía prevé mejorar las infraestructuras ya existentes y aumentar los servicios en líneas convencionales.

Talgo ha explicado que espera poder aportar «su experiencia y su positiva adhesión al requisito de localización de procesos industriales y logísticos», que «contribuirán a profundizar en el desarrollo tecnológico e industrial de Turquía».

Fuente: EuropaPress.

Ayúdanos a seguir ofreciendo información independiente

En Trenvista llevamos más de 20 años comprometidos con la información independiente. Ofreciendo contenidos objetivos libres de intereses de entidades tanto públicas como privadas.

Y queremos seguir teniendo la libertad de transmitir los hechos como son sin que nadie nos diga qué tenemos que contar o callar. Para conseguirlo necesitamos tu ayuda.

Por muy poco te puedes suscribir a Trenvista y apoyar la comunicación ferroviaria independiente. Además contribuirás a que podamos publicar más y mejor contenido y disfrutarás de otras ventajas como una newsletter premium y acceder a la versión difital de nuestra futura revista.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar sesión en Trenvista