Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Stadler fabricará 30 locomotoras tri-modales de la serie 93 a Rail Operations

  • Rail Operations Group encarga a Stadler la fabricación de 10 locomotoras tri-modales.
  • El pedido forma parte de un contrato marco que contempla el suministro de hasta 10 locomotoras.
  • Con la serie 93, Rail Operations Group busca contribuir a la descarbonización del transporte.

Noticia de . por .

La operadora británica Rail Operations Group ha firmado un contrato marco para la fabricación de hasta 30 locomotoras tri-modales que empleará para el traslado de material móvil, de las cuales las 10 primeras se entregarán en 2023.

Eléctricas e híbridas

Basadas en las series 68 (UKLight, variante de las EuroLight) y 88 (EuroDual), estas locomotoras podrán circular por vías electrificadas a 25 kV así como por vías sin electrificar gracias al generador diésel Caterpillar C32 y las baterías LTO (Óxido Titanato de Litio) con las que podrá funcionar en modo híbrido e incluso sin el generador en régimen de maniobras o “última milla”.

En modo eléctrico tendrá una potencia de 4.000 kW y una velocidad máxima de 180 km/h, mientras que el generador diésel aporta una potencia de 900 kW que podrá ser complementada por las baterías que sumarán 400 kW.

De tal forma que la serie 93, que es la primera locomotora tri-modal fabricada por Stadler, reducirá de manera notable las emisiones de gases contaminantes y permitirá la operación en líneas principales a una mayor velocidad que las locomotoras de la serie 88, equipadas con un generador diésel de 700 kW.

Rail Operations Group utilizará estas locomotoras para renovar su parque móvil actual, compuesto por locomotoras diésel de las series 37, 47 y 57. Y las empleará para su actividad principal, que es el traslado de material de otras operadoras.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments