Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Stadler fabricará 28 tranvías TINA para Rostock

Pertenecen a la última generación de tranvías del fabricante suizo y reemplazarán a los de la serie 6N1.

Noticia de . por .

Rostocker Straßenbahnen AG (RSAG) ha encargado a Stadler la fabricación de 28 tranvías TINA Tramlink, la última generación de este tipo de vehículos desarrollada por el fabricante suizo.

Cada una de las unidades estará formada por 3 cuerpos, dispondrá de aire acondicionado y tendrá capacidad para transportar 221 personas; 75 de ellas sentadas. La longitud total de cada tranvía será de 32 metros y destacarán por su espacioso interior y ventanas panorámicas.

En su interior habrá 4 áreas multifuncionales con espacio para viajar con carritos de bebé o bicicletas. Ofrecerán conexión internet mediante WiFi y los viajeros podrán cargar sus dispositivos móviles en los enchufes USB con los que contarán los tranvías.

Según el contrato, las primeras unidades se entregarán en 2024. Y comenzarán a prestar servicio al año siguiente para reemplazar a los tranvías de la serie 6N1 fabricados a mediados de los 90.

Los 28 tranvías encargados por Rostock a Stadler pertenecen a la plataforma TINA. Acrónimo en alemán de Total Integrierter Niederflur-Antrieb (Tracción Total Integrada en Piso Bajo), el diseño de estos tranvías busca mejorar el confort de viaje y eliminar las barreras en su interior.

Este se trata del tercer contrato realizado desde su lanzamiento. El primero fue realizado en enero de 2020 por parte de HEAG Mobilio. La operadora de los tranvías de Darmstadt (Alemania) encargó 14 unidades de 43 metros con opción a 30 adicionales; de los que ya se han pedido la mitad. El segundo lo hizo la suiza BLT, que en 2021 encargó 25 unidades que complementarán a los 10 Tramlink que Stadler Rail Valencia está fabricando en Albuixech.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments