Empiezan en Valencia las pruebas de los tranvías Tramlink de Basilea

El director general de BLT, la operadora que los ha comprado, supervisa las primeras pruebas en persona y hace de conductor.

de , . por

Stadler Rail Valencia ha comenzado a realizar las primeras pruebas en vía de los nuevos tranvías Tramlink de Basilea. Un hito en la fabricación del nuevo material móvil de la operadora BLT, supervisado por el director general de la empresa, Andreas Büttiker (que hizo de conductor), y su adjunto, Fredi Schödler.

Según informa Stadler a Trenvista, ya se han terminado de fabricar las primeras dos de las diez unidades, que están haciendo las pruebas dinámicas en la vía de ensayos.

El plan es que uno de los dos tranvías sea entregado a la operadora a mediados de junio. Y llegue a Basilea entre el 29 y el 30 de junio, como informa el medio local Telebasel. A partir del 4 de julio comenzarán las pruebas dinámicas entre Altmarkt y Lampenberg, con el objetivo de iniciar la formación a conductores a finales de verano.

Mientras tanto la factoría de Stadler en Albuixech continuará con la fabricación de las ocho unidades restantes.

El encargo de los 10 tranvías Tramlink de Basilea fue realizado por BLT en abril de 2019. Cada una de las unidades cuenta con siete cuerpos y tiene una longitud de 44 metros. Su capacidad es de 265 viajeros, de los cuales 88 podrán viajar sentados en asientos fijos y 16 en asientos abatibles.

Los Tramlink de Basilea son más anchos que los tranvías actuales

Los nuevos vehículos de BLT son más anchos que los actuales. En concreto, según Telebasel, son 10 centímetros más anchos que los Stadler Tango con los que cuenta la empresa. Y 20 centímetros más que los tranvías más antiguos; una pequeña diferencia que según Büttiker «no parece mucha, pero se puede sentir de inmediato».

Los tranvías son 100% accesibles, con todos los accesos a una altura de 400 mm. Son de ancho métrico, alimentados a una tensión de 1.500 V cc. Su velocidad máxima es de 80 km/h.

Este es el tercer pedido de tranvías Tramlink, diseñados en España, que se comienza a entregar a un cliente suizo. Durante el verano la familia tranviaria de Stadler comenzó a prestar servicio en Lugano y en estos momentos se están haciendo las pruebas dinámicas de los primeros Tramlink para el Limmalttal Bahn.

Además la factoría valenciana está en las primeras fases de producción de un pedido de tranvías para Bernmobil, la operadora de transporte público de la capital suiza.

0 0 votes
Puntuación del artículo
Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments