Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Stadler encarga a ABB equipos de tracción y baterías para los 59 trenes de cercanías

Los trenes tendrán baterías para suministrar energía en caso de fallos en la catenaria y para hacer maniobras.

Noticia de . por .

Stadler Rail Valencia ha firmado con ABB la compra de los convertidores de tracción y baterías para los 59 trenes de dos pisos que está fabricando para Renfe Cercanías. El encargo, que tiene un valor de 70 millones de euros, también incluye equipos de tracción para locomotoras.

Mediante este contrato ABB suministrará convertidores de tracción compactos, unos equipos vitales para la tracción de los trenes; ya que suministran a los motores la energía necesaria en cada momento.

Además el fabricante de componentes también aportará baterías de ión-litio de gran capacidad. Que los trenes de cercanías fabricados por Stadler usarán ante fallos de la catenaria y para hacer maniobras en los depósitos.

Stadler Rail Valencia fue elegido junto a Alstom para fabricar los nuevos 211 trenes de Cercanías de alta capacidad para Renfe. En concreto el fabricante valenciano construirá 59 unidades que combinarán coches de un piso con coches de dos pisos.

El contrato, que fue firmado en julio de 2021 por un importe de 998 millones de euros, establece que 24 de los 59 trenes tendrán una longitud de 100 metros. Estarán compuestos por cuatro coches, dos motores extremos de un solo piso con las puertas a la altura de los andenes; y dos remolques intermedios de doble piso.

Los otros 35 trenes estarán compuestos por ocho coches, con dos coches motores de un piso en cada extremo y dos coches motores intermedios también de un piso en el centro de la composición. Los otros cuatro coches intermedios serán remolques de dos pisos.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments