Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Renfe termina la selección de las primeras 30 mujeres maquinistas del Haramain

Seleccionadas entre 28.000 candidatas, las primeras maquinistas saudíes comenzarán su formación este domingo en Yeda.

Noticia de . por .

Renfe ha terminado la selección de las primeras mujeres maquinistas del Haramain, el tren de alta velocidad que une Medina con La Meca en Arabia Saudí. Del proceso de selección, al que se presentaron 28.000 candidatas, saldrán las primeras maquinistas de Arabia Saudí.

De todas las candidatas unas 14.000 superaron las primeras pruebas de selección, que se hicieron a través de Internet.

Con una edad comprendida entre los 22 y los 30 años, las 30 futuras maquinistas tienen nacionalidad saudí. Comenzarán su formación teórica y práctica este domingo 13 de marzo (primer día de la semana en el país) en las instalaciones que el consorcio Al Shoula tiene en Yeda.

La formación, que es remunerada, se impartirá íntegramente por personal de Renfe. Primero en una fase teórica y, a continuación, en una fase práctica en los trenes de alta velocidad fabricados por Talgo y Bombardier.

Cuando terminen su formación estas mujeres se sumarán a los 130 maquinistas actualmente contratados para el Haramain. Los primeros iniciaron su formación en el año 2013 con una delegación de la ETP (Escuela Técnica Profesional) de Madrid desplazada a Arabia Saudí.

Los 50 restantes continúan su formación, esta vez en Quassim gracias a un acuerdo suscrito con la Saudi Railway Politechnic (SRP) para impartir formación teórica en sus instalaciones.

5 1 vote
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments