Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Renfe lanzará el Avlo entre Madrid y Valencia en marzo de 2022

Raquel Sánchez anuncia que el tren de alta velocidad de bajo coste de Renfe llegará al corredor Madrid-Valencia durante las Fallas de 2022. Podría adelantarse al inicio de las operaciones en este corredor de Ouigo.

Noticia de . por .

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez; ha puesto fecha al lanzamiento del Avlo entre Madrid y Valencia. Será en marzo de 2022, durante la celebración de las Fallas 2022. Si Ouigo no modifica sus previsiones, la operadora francesa llegará después que Renfe.

Segunda línea de Avlo

El Avlo entre Madrid y Valencia será la segunda línea de este tipo de tren de Renfe. Lanzado el 23 de junio de este año entre Madrid y Barcelona, es la primera experiencia de la operadora pública con trenes de bajo coste.

Para prestar este servicio Renfe ha adaptado varias unidades de la serie 112. A la que se les ha sustituido los asientos del tipo Confort (antigua clase Preferente) por otros del tipo Estándar (antigua Turista) para aumentar su capacidad. Además el interior del coche cafetería ha sido reemplazado también por asientos del tipo Estándar ya que la restauración a bordo se presta mediante máquinas de venta automática.

Durante 2022 el servicio low cost podrá contar con los trenes de la serie 106. Pertenecientes a la familia Avril de Talgo, ofrecerán mayor capacidad que los 112. Y es que las filas de asientos en disposición 3+2 permitirán que en un solo tren entren hasta 581 personas.

Gracias a este aumento del parque móvil de Renfe se podrán lanzar los trenes Avlo entre Madrid y Valencia así como entre Madrid y Sevilla. Corredores en los que Ouigo, principal rival de Renfe en este segmento, también comenzará a operar en 2022.

Además en las líneas Madrid-Barcelona y Madrid-Valencia Renfe y Ouigo tendrán durante el último trimestre de 2022 un nuevo competidor. Será ILSA, que podría comenzar a operar entre la capital española y la Ciudad Condal en septiembre u octubre. Mientras que entre Madrid y Valencia lo haría tres meses después.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments