Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Renfe evita un ERE de 2.000 personas

Noticia de . por .

  • La operadora podría haber estado planeando un ERE que afectaría a 2.000 personas en 4 años.
  • Ahora la idea podría haber sido sustituida por un programa de prejubilaciones voluntarias.
  • La nueva propuesta encajaría mejor con las nuevas incorporaciones a la plantilla, que se esperan para final de año.
Renfe estaría pensando en rejuvenecer su plantilla evitando aprobar otro ERE. Foto: Eldelinux.
Renfe estaría pensando en rejuvenecer su plantilla evitando aprobar otro ERE. Foto: Eldelinux.

Según informa el diario El Confidencial Digital, Renfe habría estado pensando en aprobar un ERE que afectaría a 2.000 personas en 4 años, pero habría descartado esta opción para sustituirla por otras.

Renfe buscaría alternativas al ERE

Lo que está claro es que uno de los principales objetivos de Renfe con respecto a su plantilla es la de rejuvenecerla. Por eso, parece que se planteaba un ERE que habría implicado la salida de 500 trabajadores al año durante los próximos 4 ejercicios, pero esta idea podría haber sido sustituida por un programa de jubilaciones voluntarias con incentivos, que se compaginarían con la contratación de otros profesionales más jóvenes.

Al menos así lo comunica El Confidenicial Digital, que dice tener fuentes sindicales que se lo confirman. De ser cierto, Renfe descartaría el ERE, cambiándolo por un sistema que igualmente le permitiese la renovación de la plantilla. Se habla de “jubilaciones preavisadas pactadas” de los trabajadores de mayor edad.

Nuevas contrataciones

Una de las hipótesis ante este cambio de parecer en Renfe, sería la imposibilidad de compatibilizar un segundo ERE con la contratación de personal.

Y es que debemos recordar que la operadora anunció hace unos meses la contratación de 156 nuevos trabajadores para diferentes áreas de la empresa, siendo aproximadamente la mitad plazas para maquinistas. Estos nuevos contratos son la primera gran oferta de empleo de Renfe en los últimos cuatro años y se llevará a cabo (previsiblemente) a finales de año.

 

Fuente: El Confidencial Digital.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments