Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Renfe y Baleària venderán billetes combinados tren+barco

Noticia de . por .

El Ferry Martin i Soler en el puerto de Ibiza. Foto: José Antonio Moreno Monge.
El Ferry Martin i Soler en el puerto de Ibiza. Foto: José Antonio Moreno Monge.
  • Renfe y Baleària ofrecerán un billete único para viajar en tren y en barco.
  • Desde el interior de la Península se podrá llegar a Baleares y Melilla con una sola compra.
  • El acuerdo fortalece la colaboración que las empresas llevan haciendo desde 2009.

Renfe y la naviera Baleària han firmado en Fitur un nuevo acuerdo que estrecha aún más su colaboración. Una vez se integren sus sistemas de venta, será posible adquirir billetes combinados de tren y barco con una sola compra.

De Madrid a Melilla con Renfe

De esta manera, los viajeros que deseen ir a algún destino de Baleària desde la Península, como las Baleares, Ceuta o Melilla, podrán comprar los billetes directamente desde Renfe. Y si el origen es un territorio insular, desde la naviera.

Pongamos por ejemplo un viaje Madrid-Melilla. Desde la web de Renfe se podrá comprar un billete que combine el AVE entre Madrid y Málaga con el ferry entre Málaga y Melilla.

Los presidentes de Renfe y Baleària firmando el acuerdo en Fitur. Foto: Renfe.
Los presidentes de Renfe y Baleària firmando el acuerdo en Fitur. Foto: Renfe.

Este nuevo acuerdo facilita los viajes intermodales en tren y barco y es un paso más de una larga colaboración. Todo empezó en el año 2009, cuando las compañías empezaron a ofrecer descuentos cruzados. Es decir, al comprar un billete de Baleària se concedía un descuento para viajar en Renfe y vv. Más tarde hicieron una unión de sus sistemas de reservas y de descuentos para facilitar la compra. Y gracias a la renovación del acuerdo hecho el en Fitur 2015 pasado el descuento actual es del 50% en el segundo medio.

Las condiciones para beneficiarse del descuento seguirán siendo las mismas. Por un lado, el punto de enlace debe ser válido como es lógico. Por otro, deberán pasar menos de 48 horas entre viaje y viaje. Esto implica, para el trayecto del ejemplo, que la estancia en Málaga debe ser inferior a ese tiempo.

Destinos de Baleària

Gracias a la colaboración entre ambas empresas, es posible llegar en tren y en barco hasta Ceuta, Melilla, Mallorca, Menorca, Formentera e Ibiza. Los ferrys a Mostaganem y Tánger quedan fuera del acuerdo.

En territorio peninsular los puntos de enlace son Barcelona, Málaga y Valencia.

Fuente: Renfe.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments