Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Renfe alcanza los 50 trenes de alta velocidad entre Madrid y Barcelona

Junto a Ouigo el número de trenes de alta velocidad que unen ambas direcciones es de 60 al día.

Noticia de . por .

Renfe continúa recuperando la oferta prepandemia en sus corredores. Y hoy ha alcanzado un hito del que la operadora pública se ha hecho eco: por primera vez desde 2019 tiene 50 trenes de alta velocidad entre Madrid y Barcelona, 25 por sentido y día laborable.

Esta cifra redonda se ha alcanzado al poner en marcha un tren AVE con parada en Zaragoza que desde hoy circula todos los días salvo los viernes. El tren sale de Atocha a las 8:30 y de Barcelona Sants a las 15:00.

Con esta oferta Renfe consigue tener una frecuencia de media hora en esta línea entre trenes AVE y Avlo durante las horas de mayor demanda.

No obstante los servicios aún no son los mismos que antes de la pandemia. Según ha informado la operadora a Trenvista, en 2019 llegó a haber 28 trenes por sentido y día, un total de 56 circulaciones diarias entre las dos ciudades. Con lo que la operadora tiene en estos momentos un 89% de la oferta previa a la Covid-19.

Más trenes entre Madrid y Barcelona que nunca antes

Sin embargo la oferta de trenes de alta velocidad entre Madrid y Barcelona es mayor que nunca en la historia. Y es que a los 50 trenes de Renfe hay que añadirle los 10 de Ouigo.

Además, a partir de noviembre se irán añadiendo paulatinamente los 32 trenes diarios que va a operar iryo. Por lo que en menos de un año será casi un centenar el número de trenes de alta velocidad que unirán ambas ciudades. Traducido a número de plazas, con esta oferta de trenes se superarán las 40.000 diarias.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments