Presentan Midnight Trains, trenes nocturnos premium

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Diseño del interior de una de las habitaciones de Midnight Trains.
Diseño del interior de una de las habitaciones de Midnight Trains.
  • Nace una start-up francesa que planea revolucionar los trenes nocturnos con una oferta premium.
  • Todos los compartimentos serán de uso privado y no ofrecerá plazas sentadas.
  • Barcelona, Madrid y Oporto son 3 de los varios destinos a los que Midnight Trains quiere llegar desde París.

El resurgimiento de los trenes nocturnos en Europa es una realidad que cada día trae nuevas iniciativas. La última, presentada hoy, proviene de Francia. Se trata de Midnight Trains, una start-up que promete crear una red de trenes nocturnos Premium por Europa, con centro en París.

Privacidad y comodidad por encima de todo

La empresa, creada por los emprendedores Adrien Aumont y Romain Payet junto con antiguos ejecutivos de operadoras ferroviarias y empresas hosteleras como SNCF, Thalys y Accor, pretende revolucionar el concepto de tren nocturno.

Prometen ofrecer un servicio de alta calidad. Un «hotel sobre raíles» en el que no hay cabida para las plazas sentadas ni para compartimentos compartidos con desconocidos. De esta forma pretenden ofrecer una alternativa atractiva y sostenible para viajes entre 800 y 1.500 kilómetros. Que eliminen algunos de los problemas que tienen los trenes nocturnos tradicionales.

Cada una de las habitaciones que tendrán los trenes serán de uso habitual o compartidas con un grupo de personas conocidas. Además todos los trenes contarán con un bar y un restaurante en el que se ofrecerá comida de temporada de alta calidad, vinos de categoría y cócteles.

Rutas de Midnight Trains a España, Escocia, Italia, Dinamarca, Portugal y Alemania

Los planes hechos públicos por la empresa, que en una fase inicial no se constituirá como operadora, muestran una red de trenes nocturnos radiales con origen París.

Mapa de los trenes propuestos por Midnight Trains.
Mapa de los trenes propuestos por Midnight Trains.

Como se puede observar en el mapa, las líneas propuestas son:

  • París-Oporto.
  • París-Madrid.
  • París-Barcelona.
  • París-Florencia-Roma.
  • París-Milán-Venecia.
  • París-Bruselas-Hamburgo-Berlín/Copenhague.
  • París-Edimburgo.

De todas las rutas esta última es la que más complejidad presenta ya que requiere cruzar el túnel del Canal de La Mancha, muy exigente con la seguridad, y circular por la línea HS1 británica, con unos cánones muy elevados.

No obstante el de Midnight Trains no es el único nocturno que tiene previsto usar esta infraestructura. En agosto de 2020 el «High Speed Rail Group» británico propuso recuperar la idea de trenes nocturnos que salieran de Londres hacia la Europa continental.

El objetivo: empezar en 2024

Para empezar a prestar servicio la empresa deberá adquirir coches de viajeros de segunda mano que deberá reformar para cumplir sus estándares. Además debe encontrar una operadora o varias operadoras que se encarguen de la circulación del tren y de dar tracción.

Midnight Trains prevé lanzar sus trenes nocturnos premium en 2024, en una ruta hacia el sur de Europa aún desconocida.

Esta noticia la hemos ofrecido gratis.

Y queremos seguir publicando todas las noticias en abierto para que todo el mundo pueda estar al día de la actualidad del ferrocarril con rapidez, rigor e independencia.

Para seguir publicando más y mejor contenido necesitamos tu ayuda. Si te suscribes a Trenvista nos ayudarás a mantenernos y crecer. Y disfrutarás de ventajas como acceder a reportajes de pago, a la futura revista digital y a una newsletter premium.

Empresas:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar sesión en Trenvista