Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Ouigo España celebra un millón de viajeros transportados

Casi 5.000 personas por día han usado los 10 trenes que Ouigo España opera en la LAV Madrid-Barcelona desde el 10 de mayo.

Noticia de . por .

La operadora de alta velocidad y bajo coste Ouigo ha celebrado esta mañana que ha conseguido transportar a un millón de viajeros. Una cifra que ha conseguido alcanzar en tan sólo seis meses y medio desde que comenzara a operar. Y la ha celebrado con una sorpresa muy especial para una viajera.

Un millón de viajeros ya han usado los trenes de Ouigo España

Desde que el 10 de mayo la filial de la SNCF entrara en servicio en la línea Madrid-Barcelona ya ha alcanzado las 7 cifras de viajeros transportados, a una media de 4.926 personas por día, equivalentes a 492 por tren. Esto quiere decir que la ocupación media ha sido de casi el 96%.

Para celebrar este hito la operadora ha regalado un bono de 20 viajes gratis a la viajera 1.000.105. Un número elegido por la operadora para conmemorar que estrenaron la liberalización del transporte de viajeros por ferrocarril el 10-5-2021.

La entrega del premio se ha realizado en el segundo tren del día que une Madrid con Barcelona, con salida de Atocha a las 10:05. Al resto de viajeros que usen hoy los trenes de la operadora de bajo coste se les dará el llamado Rasca del Millón, una tarjeta “rasca” con premios de un viaje de ida y vuelta para dos personas para ir entre cualquiera de los destinos de Ouigo.

Ouigo fue la primera operadora en competir con Renfe en la alta velocidad. Dispone de cinco trenes por sentido cada día entre Madrid y Barcelona, dos de ellos directos y tres con parada en Zaragoza.

Con tiempos de viaje iguales que los del AVE y el Avlo de Renfe, ofrece billetes desde 9,00€ hasta 129,00€ por trayecto. Con unos precios que dependen de la ocupación de cada tren y, por lo tanto, de la antelación con la que se compre el billete.

Próximos pasos

Hasta la fecha un millón de viajeros han podido usar sus trenes, los Avelia Eurodúplex procedentes de la SNCF y que en España forman la serie 108. Con una capacidad para 514 personas en dos clases hasta la entrada en servicio de la serie 106 de Renfe serán los trenes de alta velocidad con mayor capacidad de España.

Las intenciones de la operadora para aumentar la capacidad son operar en las próximas semanas trenes en doble composición. De tal forma que en un mismo viaje podrán ir 1028 personas. En unos meses, en primavera de 2022, comenzarán a competir con Renfe en otro corredor, el Madrid-Valencia/Alicante, en el que también tendrán 5 trenes diarios por sentido.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments