Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

NEB encarga 7 Siemenes Mireo Plus H para el Heidekrautbahn

Son los primeros trenes de hidrógeno fabricados por Siemens para prestar servicio comercial. Permitirán ahorrar la emisión de 3 millones de kilos de CO2 anuales a la atmósfera.

Noticia de . por .

La operadora privada NEB (Niederbarnimer Eisenbahn) se ha convertido en el primer cliente del tren de hidrógeno fabricado en Alemania, el Siemens Mireo Plus H. El pedido incluye 7 unidades de 2 coches y su mantenimiento durante 10 años. Serán empleadas en el Heidekrautbahn, línea RB27 de Berlín-Brandemburgo.

Estos trenes cero emisiones sustituirán a los Bombardier Talent utilizados actualmente en este ferrocarril regional. Un reemplazo que evitará emitir a la atmósfera 3 millones de kg de CO₂ al año.

La plataforma Mireo Plus H son los primeros trenes con pila de hidrógeno comercializados por Siemenes. Se trata de una plataforma que aún está en desarrollo, habiéndose presentado la primera unidad en el mes de mayo, antes del inicio de sus pruebas.

El proyecto de crear este tren se dio a conocer en noviembre de 2020, cuando DB y Siemens acordaron hacer una prueba piloto en el Estado de Baden-Württemberg a partir de 2024. En julio del año pasado el Estado de Baviera y Siemens firmaron un acuerdo similar, para probar el tren durante 30 meses en la línea Augsburgo-Füssen desde 2023.

NEB será la primera operadora en usar el Mireo Plus H de Siemens en servicio comercial

Sin embargo, con este encargo NEB se adelanta y se convertirá en la primera operadora en utilizar la nueva plataforma de trenes con pila de hidrógeno de Siemens en servicio comercial. El objetivo es que la entrega comience en otoño de 2024, con la posibilidad de que entren en servicio comercial en diciembre de 2024; en sólo dos años y medio.

Al igual que las otras dos unidades prototipo, los trenes encargados están formados por dos coches. Tienen una velocidad máxima de 160 km/h con una aceleración de hasta 1,1 m/s2, superior a la de los trenes diésel. Ofrecerán WiFi a bordo, información en tiempo real sobre el viaje, un área para viajar en familia y dos espacios multifuncionales para viajar con carritos de bebé, en silla de ruedas o con bicicleta.

El contrato incluye el mantenimiento y suministro de repuestos durante 10 años. Este contrato de mantenimiento incluye también el desarrollo y adaptación de los trenes a las necesidades de los viajeros del Heidekrautbahn.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments