Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Marta Serrano y Àngel Contreras, nuevos SGTT y presidente de Adif y Adif AV

Óscar Puente los elige en su proceso de modificación de altos cargos del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible.

Noticia de . por .

El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente; ha acordado hoy el nombramiento de Marta Serrano como Secretaria General de Transporte Terrestre y de Àngel Contreras como nuevo presidente de Adif y de Adif Alta Velocidad.

Marta Serrano, Secretaria General de Transporte Terrestre

La nueva Secretaría General combina la antigua Secretaría General de Infraestructuras y la Dirección General de Transporte Terrestre y cuenta con tres direcciones generales: Dirección General de Carreteras, Dirección General del sector Ferroviario y la Dirección General de Transporte por Carretera.

Marta Serrano es Ingeniera de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de Castilla-La Mancha. Vinculada a la defensa de una movilidad sostenible, su mayor cargo de responsabilidad ha sido como directora gerente de la Empresa Municipal de Transportes de Valencia.

En un primer momento, una filtración a la prensa sostenía que esta Secretaría General se asignaría a José Antonio Sebastián, actual comisionado para el Corredor Atlántico. Sin embargo, según ha desvelado elEconomista, su nombramiento no ha tenido lugar para respetar la paridad.

Àngel Contreras, nuevo presidente de Adif y Adif Alta Velocidad

Hoy sí, Àngel Contreras, hasta ahora director General Conservación y Mantenimiento de Adif; ha sido ascendido a presidente de Adif y Adif Alta Velocidad. Si bien anunciamos su nombramiento la semana pasada, finalmente se ha retrasado a hoy por motivos de planificación.

Releva en el cargo a Maria Luisa Domínguez, en el cargo desde julio de 2021. Según algunas fuentes, Marisa pasará a dirigir el área internacional de Adif.

Àngel Contreras es Ingeniero de Caminos por la Universidad Politécnica de Valencia y lleva desde 2006 vinculado al sector público. Primero en Ineco y, desde 2011, en Adif como director de obra. A lo largo de su carrera en la empresa ha ido ascendiendo de puesto, primero a Jefe de Coordinación e Inversiones Este, luego a Gerente de Área y, en 2018, al puesto que ocupaba hasta hoy.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments