Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Madrid licita la ampliación de la línea 3 del metro a El Casar

  • El Gobierno regional autoriza la licitación de las obras de ampliación de la línea 3.
  • Se trata de las primeras obras de ampliación de las 3 en desarrollo a corto plazo.
  • Además de conectar metro y Cercanías, El Casar contará con un aparcamiento disuasorio con 500 plazas.

Noticia de . por .

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado la licitación de las obras de ampliación de la línea 3 del metro a El Casar. Un tramo de 2,5 kilómetros que deberá entrar en servicio en enero de 2024.

La línea 3 crecerá 2,5 kilómetros y saldrá de Madrid

Con esta ampliación la línea 3 de metro saldrá por primera vez del municipio de Madrid. Y entrará en el noreste de Getafe para permitir el transbordo con Metrosur y Cercanías.

Se trata de una ampliación reclamada por el Ayuntamiento de Getafe desde la ampliación de la línea 3 a Villaverde Alto. Y que ha sido motivo de confrontación política entre el gobierno autonómico y el municipal.

Está previsto que las obras comiencen el 1 de enero de 2022 y tengan una duración de 24 meses. El importe de la licitación es de casi 112 millones de euros.

Cuando las obras hayan terminado, la estación de El Casar no sólo mejorará la conexión entre las líneas de metro y Cercanías. La estación contará con un aparcamiento de 500 plazas en superficie al que se podrá acceder rápidamente desde la autopista M-45. Y se reordenarán las líneas de autobús para mejorar la intermodalidad. Una mejora que facilitará la movilidad del desarrollo urbanístico de Los Molinos.

La ampliación de la línea 3 del metro a El Casar, la primera en ponerse en marcha

Esta es la primera ampliación de la red de metro que se va a iniciar de las que están en proyecto. Las otras ampliaciones son las de la línea 11 entre Plaza Elíptica y Conde de Casal, la de la línea 5 desde Alameda de Osuna hasta el aeropuerto y la llegada del metro a Valdebebas. Que podría ser el nuevo extremo por el norte de la línea 11.

Junto a la próxima licitación de 67 trenes nuevos, estas ampliaciones son la mayor inversión que está recibiendo la red del metro de Madrid en los últimos años.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments