Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Luz verde al Tram Express Sud de París

Noticia de . por .

  • El Tram Express Sud de París se pondrá en marcha en 2016.
  • La línea de tren-tranvía sustituye al RER propuesto en un primer momento.
  • El proyecto se divide en dos fases. La segunda no se pondrá en marcha al menos hasta 2020.
El Tram Express Sud de París estará operado por SNCF. Foto: Pictr73.
El Tram Express Sud de París estará operado por SNCF. Foto: Pictr73.

Se prueba la financiación de 455 millones de euros para la primera fase del Tram Express Sud parisino, que empezará a construirse en la primera mitad de 2016.

Se pone en marcha el proyecto

STIF (la responsable de transportes de Île-de-France), ha aprobado también un aporte inicial de 76 millones de euros que provendrán del Gobierno regional y del nacional, así como de la parte de SNCF encargada de gestionar la infraestructura ferroviaria.

Sobre el Tram Express Sud de París

El Tram Express Sud es un proyecto de infraestructuras que tiene como objetivo conectar Massy Palaiseau con Évry-Courcouronnes en la primera fase, para extenderse más adelante 14.6km al oeste hacia Versailles Chantiers.

En principio se pensó en construir una nueva línea RER para ello, incluyéndose este plan en los proyectos Tangencial Sur y Tangencial Suroeste para la capital, pero la idea se desechó en el año 2006 por la elevada inversión que requería.

Como el problema residía en el coste, STIF propuso después esta línea de tren-tranvía, más económica y viable, para sustituir la idea inicial.

La primera fase, que empezará a construirse en breve, tendrá correspondencia con las líneas RER B, C y D. El trayecto total entre Massy Palaiseau y Évry-Courcouronnes (20km) tendrá una duración de 38 minutos, con los trenes pasando cada 10 minutos. Se espera que este primer tramo dé servicio a unos 40.000 viajeros cada día.

La segunda fase, hacia Versailles Chantiers, no comenzará hasta 2020. STIF estima que esta extensión atraerá a unos 30.000 viajeros más al día.

 

Fuente: International Railway Journal.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments