Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Los tranvías del metro de Valencia estrenarán nueva decoración

Los primeros tranvías repintados prestarán servicio en la nueva línea 10, que está a pocas semanas de entrar en servicio.

Noticia de . por .

La entrada en servicio de la línea 10 del metro de Valencia va a traer consigo el estreno de una nueva librea para los tranvías de la red Metrovalencia. Con el objetivo de reforzar y unificar la imagen corporativa, en el nuevo diseño predomina el color rojo y la m del logotipo.

Además, con el nuevo diseño desarrollado por el valenciano estudiopg, los tranvías mejorarán su visibilidad durante el día.

La primera unidad que ha recibido la nueva imagen se trata de una de las de la serie 4200 que prestarán servicio en la línea 10. Ha sido presentada por el consejero de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad (y también presidente de FGV), Arcadi España; y por la Directora-Gerente de FGV Anaïs Menguzzato.

Lateral del primer tranvía con la nueva decoración. WORLD DESIGN CAPITAL VALENCIA 2022.
Lateral del primer tranvía con la nueva decoración. WORLD DESIGN CAPITAL VALENCIA 2022.

La nueva decoración llegará a los 47 tranvías del metro de Valencia

Aunque los primeros tranvías que lucirán la nueva decoración circularán por la línea 10, la previsión es que el cambio se haga en todo el parque móvil tranviario de Metrovalencia.

En este momento la filial de FGV tiene 25 tranvías de la serie 3800 y 22 de la serie 4200. Los primeros son los más veteranos de la red y los primeros tranvías modernos que circularon en España. Precursores de la familia Combino de Siemens, fueron fabricados por la empresa alemana, CAF y GEC-Alsthom.

Por su parte, las unidades de la serie 4200 pertenecen a la familia Flexity Outlook Cityrunner de Bombardier (ahora Alstom). FGV cuenta con 44 unidades de esta serie, 22 de las cuales operan en el tranvía de Alicante y las otras 22 en la red de Metrovalencia.

La línea 10 entrará en servicio en pocas semanas

Desde el 14 de febrero la nueva línea 10 se encuentra en fase de pruebas. Según la Generalitat Valenciana los resultados están siendo satisfactorios, por lo que se prevé que entre en servicio en el mes de abril o mayo.

Tendrá una longitud de 5,32 km, de los cuales 2,05 son subterráneos. Y unirá la estación de metro Alacant, en donde tiene correspondencia por la calle con las líneas 3, 5, 7 y 9 del metro y la estación de ferrocarril Valencia Nord; con el barrio de Nazaret pasando por la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

En el tramo subterráneo, aparte de la estación de Alacant, la nueva línea de transporte urbano valenciana también tendrá parada en Russafa y Amado Granell-Montolivet. Ya en superficie tendrá las estaciones de Quatre Carreres, Ciutat Arts i Ciències-Justícia, Oceanogràfic, Moreres y Natzaret.

Plano esquemático de la línea 10 del metro de Valencia.
0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments