Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Comienzan las pruebas de la línea 10 del metro de Valencia

La previsión es que la nueva línea de 5,32 km entre en servicio en abril después de 16 años de obras.

Noticia de . por .

Tras más de una década en obras, el pasado viernes 11 de febrero comenzaron por fin las pruebas de la línea 10 del metro de Valencia. Un importante hito en una infraestructura que comenzó a construirse en el año 2006. Pero que cuyas obras quedaron paralizadas en 2011 a consecuencia de la crisis.

En el año 2017 el gobierno valenciano reanudó las obras, que han sufrido retrasos debido a la pandemia.

Dado que la línea no está por ahora conectada con ninguna otra línea, ha sido necesario trasladar en camión góndola durante la madrugada al primer tranvía que pisa las vías de la línea 10. Se trata de la unidad 4216 del metro de Valencia. Perteneciente a la familia Flexity Outlook Cityrunner de Bombardier, fue descargada en la rotonda junto al puente de l’Assut de l’Or.

Las pruebas de la línea 10 del metro de Valencia, presenciadas por las autoridades

Durante la mañana las primeras pruebas fueron presenciadas por el consejero de Obras Públicas, Arcadi España, y la directora gerente de FGV, Anaïs Menguzzato. Que asistieron a la parada del Oceanogràfic, una de las de mayor potencial turístico de la línea.

La línea 10 del metro de Valencia tiene una longitud de 5,32 km, de los cuales 2,05 son subterráneos. Une la estación de metro Alacant, en donde tiene correspondencia por la calle con las líneas 3, 5, 7 y 9 del metro y la estación de ferrocarril Valencia Nord; con el barrio de Nazaret pasando por la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

En el tramo subterráneo, aparte de la estación de Alacant, la nueva línea de transporte urbano valenciana también tendrá parada en Russafa y Amado Granell-Montolivet. Ya en superficie tendrá las estaciones de Quatre Carreres, Ciutat Arts i Ciències-Justícia, Oceanogràfic, Moreres y Natzaret.

Está proyectado ampliar la línea por el este hasta la estación de Marítim-Serrería, en donde tendrá correspondencia con las líneas 5, 6, 7 y 8. Y por el norte el proyecto es ampliarla hasta la estación de Tossal del Rei atravesando el casco antiguo de la ciudad, en el que tendrá 3 paradas, hasta conectar con la infraestructura actual en la estación Pont de Fusta.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments