Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Los tranvías de Moscú estrenan los “desvíos inteligentes”

Las agujas cambian de posición de forma automática en función del destino del tranvía. Hasta ahora había que accionarlos de forma manual.

Noticia de . por .

Metro de Moscú, empresa que opera la red de tranvías de Moscú desde febrero de 2021, ha anunciado que ha puesto en servicio el primero de los conocidos como “desvíos inteligentes”. Una innovadora tecnología en la ciudad rusa que permitirá operar el servicio con mayor rapidez y seguridad.

Según informa la empresa, hasta ahora los desvíos los deben accionar los maquinistas de forma manual mediante cables y comprobar la posición de los espadines de manera visual. Un modo de explotación que ralentiza el servicio y que puede generar fallos.

Los desvíos inteligentes automatizan por completo el cambio de vía

Sin embargo, con los denominados “desvíos inteligentes” estos se accionan automáticamente cuando se aproxima el tranvía. El equipo embarcado envía al desvío la información sobre la ruta que realiza el tranvía. De tal forma que el desvío ponga las agujas en la posición correcta. El maquinista puede comprobar el itinerario a través de una nueva pantalla instalada en el puesto de conducción.

El primero de estos dispositivos ha sido instalado cerca de la estación ferroviaria de Kursky. Y se ha probado con éxito en la unidad 71-623. Para su puesta en servicio se han instalado los equipos embarcados en una unidad de la serie Vityaz-Moscow.

El objetivo de Metro de Moscú es cambiar de forma paulatina todos los desvíos a esta nueva tecnología. Se trata de una de las acciones que la empresa está realizando para mejorar el servicio tranviario de la capital rusa, al que quiere extrapolar los estándares de calidad y seguridad del ferrocarril metropolitano.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments