Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Los resultados de Eurotunnel en 2014

Noticia de , . por .

  • A pesar de la disminución de los beneficios, en Eurotunnel están satisfechos con su situación.
  • La demanda tanto en mercancías como en viajeros no deja de crecer.
  • Eurostar, por su parte, tendrá en 2015 un año de cambios importantes.
En Eurotunnel se muestran satisfechos con los resultados de 2014 a pesar de la caída de los beneficios. Foto: Nigel Gibson.
En Eurotunnel se muestran satisfechos con los resultados de 2014 a pesar de la caída de los beneficios. Foto: Nigel Gibson.

Eurotunnel ha presentado sus cuentas de 2014, donde lo más destacado es que, a pesar de aumentar sus ingresos, los beneficios de la empresa descendieron en un 48,6%.

Más ingresos pero menos beneficios en 2014

Concretamente, los beneficios de la empresa se situaron en 57 millones de euros, bastante lejos de los 111 que consiguieron un año antes. Y todo eso a pesar de que la cifra de negocio alcanzó los 1.207 millones de euros en 2014, un aumento del 7% con respecto a la cifra anterior.

Y entonces, ¿a qué se debe dicha disminución de los beneficios? Pues desde Eurotunnel lo atribuyen a diversos impuestos, créditos y al pago pago de dividendos a los accionistas.

Eurotunnel, optimista con respecto a 2015

En cualquier caso, desde la compañía se muestran contentos con los resultados del pasado año y también con lo que llevan de 2015, donde el objetivo está en lograr un beneficio operativo de 1.000 millones de euros y ya casi rozan los 500 millones.

También se muestran satisfechos con la evolución de la deuda neta del grupo, que desciende un 1,1% hasta situarse en los 3.543 millones de euros.

Por otra parte, los datos de demanda también son positivos, ya que la carga transportada aumentó en un 21%, y utilizaron el servicio de Eurotunnel 1,4 millones de camiones y 10,4 millones de personas.

Precisamente la división de viajeros de Eurotunnel, Eurostar, afronta en 2015 de manera especial, ya que vivirá una serie de cambios importante. Por una parte, la empresa ha decidido abrir nuevas rutas a Ámsterdam y Alemania (para lo que ha comprado nuevos trenes), mientras que Reino Unido ya ha puesto a la venta su participación en Eurostar.

Fuente: Europa Press.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments