Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Las novedades de Metro de Madrid

Noticia de . por .

  • Ya hay fecha aproximada para la instalación de publicidad interactiva en los túneles de metro.
  • La estación de Nuevos Ministerios acogerá el primer gimnasio de España instalado en una red de metro.
  • Metro de Madrid estudia seguir el ejemplo de la red de Barcelona y permitir el acceso a los perros.
Los usuarios de Metro de Madrid encontrarán bastantes novedades a partir del año que viene en la red.
Los usuarios de Metro de Madrid encontrarán bastantes novedades a partir del año que viene en la red. Foto: stanjourdan.

El consejero delegado de Metro de Madrid, Ignacio González Velayos, ha asistido a un desayuno informativo en el que ha hablado de los planes de la red para 2015.

Publicidad en los túneles de Metro de Madrid

Los planes de instalar un nuevo tipo de soporte publicitario en los túneles de Metro de Madrid ya se habían anunciado hace unos meses, pero ahora parecen ser más concretos: se instalarán en la línea 8 en el primer trimestre de 2015 y serán gestionados por la compañía canadiense digital Underground.

Se trata de unas pantallas que permitirán a los usuarios ver la publicidad a través de las ventanas del tren cuando se encuentren en los túneles.

Por este tipo de publicidad, pionera en España, la empresa canadiense pagará un canon anual de unos 200.000 euros.

Además, González Velayos ha declarado que el departamento de marketing de la red estudia nuevos patrocinios del estilo “Vodafone Sol”, que suponen una fuente de ingresos no tarifarios considerables (aunque también cuentan con detractores).

El primer gimnasio del metro

Otro de los temas tratados durante el desayuno informativo es el uso que se dará a la antigua zona de facturación de la estación de Nuevos Ministerios. Hace unos meses la compañía anunciaba su intención de dedicar ese espacio a un uso comercial, y finalmente se ha sabido que será un gimnasio (el primero de España dentro de una red de metro) lo que se construya, además de la reapertura del aparcamiento en desuso.

Siguiento la estela del metro de Barcelona

También se ha hablado de la medida tomada por el metro de Barcelona por la cual los perros pueden entrar en la red bajo determinadas condiciones. En este sentido, González Velayos ha informado de que se está estudiando la posibilidad de que Metro de Madrid haga lo mismo, siempre que sea una decisión viable y se combine con el respeto a la gente que tiene fobia a estos animales.

Fuente: Europa Press.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments