Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Zona comercial en la facturación de Nuevos Ministerios

Noticia de . por .

  • Metro de Madrid espera que la nueva zona comercial esté lista para 2015.
  • El centro de facturación sólo estuvo operativo cuatro años.
  • Se prevé también la licitación de un aparcamiento anexo.
El centro de facturación de equipajes de Nuevos Ministerios sólo estuvo operativo durante 4 años.
El centro de facturación de equipajes de Nuevos Ministerios sólo estuvo operativo durante 4 años. Foto: Ricardo Ricote Rodríguez.

 Metro de Madrid anuncia que en los próximos días saldrá a concurso el antiguo centro de facturación de la estación de Nuevos Ministerios para convertirlo en una zona comercial.

Nuevos usos para el centro de facturación

Con esta reconversión del espacio, de unos 2.270m2, Metro de Madrid espera obtener un canon mínimo anual de 262.000€ por un espacio que lleva desde 2006 sin actividad continuada.

El centro de facturación de la estación de Nuevos Ministerios se creó en el año 2002 aprovechando la remodelación de la terminal y la prolongación de la por entonces nueva línea 8. Un total de 34 mostradores que facturaron equipajes hasta el año 2006, cuando esta zona dejó de operar debido al traslado de las aerolíneas a la T4.

Desde entonces, este espacio se ha utilizado puntualmente para eventos y acciones comerciales que han supuesto ingresos no continuados a Metro de Madrid. Ahora la compañía quiere sacar provecho de esta zona, en la que se podrán instalar varios tipos de comercio sin afectar al tránsito habitual de los viajeros.

Una nueva zona comercial y un parking para Nuevos Ministerios

Además de la cesión del antiguo centro de facturación, Metro de Madrid sacará también a concurso un parking anexo en desuso que cuenta con 60 plazas. A la adjudicataria se le dará la opción de ampliar el número de plazas añadiendo otras dos plantas más aptas para albergar vehículos, algo que influirá en el canon que habrá de pagar a la empresa madrileña.

De esta forma para el año 2015 la estación de Nuevos Ministerios podría contar con una zona comercial totalmente nueva, que podría tener horario de 6:00 a 1:30 y hasta 220 plazas de aparcamiento anexas.

Fuente: El Mundo.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments