La recuperación de Metro de Sevilla

de . por

  • Metro de Sevilla cerró 2014 con una cifra de pasajeros cercana a su récord de 2011.
  • Todos los datos de la compañía mejoraron el pasado año.
  • Los resultados de 2015 confirmarán si se trata de una mejoría consolidada.
Buenos datos para Metro de Sevilla en 2014 tras dos años difíciles. Foto: Eduardo Millo.
Buenos datos para Metro de Sevilla en 2014 tras dos años difíciles. Foto: Eduardo Millo.

Tras dos años de pérdidas la empresa Metro de Sevilla, concesionaria del servicio, cerró 2014 con datos positivos, que parecen reafirmarse en lo que va de año.

Datos muy positivos para Metro de Sevilla en 2014

Parece que todo fueron buenas noticias para Metro de Sevilla el año pasado. Con las cuentas ya presentadas en el Registro Mercantil de la capital andaluza, se hacen públicos los buenos datos de la concesionaria tras dos años difíciles.

Especificando, estos son los motivos de Metro de Sevilla para ser optimistas:

  • Aumento de los viajeros hasta los 14,4 millones anuales, cerca de los 15 millones que marcaron el récord en 2011.
  • Cifra de negocio que crece un 3% hasta alcanzar los 52,2 millones de euros. De ello, 38 millones procedieron de la venta de billetes, siendo el resto fruto de ingresos financieros.
  • La facturación también aumentó, de tal forma que los beneficios después de impuestos quedaran en 11,7 millones, un 34% más que el año anterior.

Además, Metro de Sevilla aún debe cobrar 35 millones de euros de la subvención de la Junta de Andalucía y del Consorcio de Transportes del Área Metropolitana de Sevilla, lo que mejoraría aún más la liquidez de la empresa.

Cambios por venir tras un año de mejoras

Para el presidente de la compañía, 2014 fue el año «de la consolidación de la fiabilidad y disponibilidad del servicio«, y tiene esperanzas en que durante 2015 estos buenos datos se igualen o mejoren. Aún es pronto para saberlo, aunque en el último informe estadístico sobre transporte urbano, Metro de Sevilla ganaba viajeros con respecto al año anterior.

Por otra parte, la empresa también fue noticia hace unos meses al anunciarse la compra de Globalvía, el mayor accionista de Metro de Sevilla, por parte de un fondo de inversiones malayo.

Fuente: ABC.

0 0 votes
Puntuación del artículo
Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments