Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

La línea 10 de Metrovalencia desplaza más de medio millón de viajeros en sus primeros seis meses

El mes de octubre fue el que más movimiento ha registrado, siendo Alacant la estación más utilizada de todas.

Noticia de . por .

La nueva línea 10 de Metrovalencia cumple medio año en servicio, después de que comenzara a transportar viajeros el pasado 17 de mayo. Durante este período, la línea que une el centro de la ciudad del Turia con el barrio de Nazaret pasando por la Ciudad de la Artes y Ciencias, ha sido usada por más de medio millón de viajeros.

En concreto han sido 618.299 las personas que han viajado en ella, siendo el mes de octubre el que más viajes registró con un total 118.539 viajeros. Con respecto a las estaciones de la línea, la que más movimiento obtuvo, fue la de Alacant, punto de conexión con el resto de la red, con 189.298 usuarios y la jornada con mayor afluencia correspondió al sábado 22 de octubre en el que viajaron 5.680 pasajeros.

Con la puesta en marcha de esta línea, Metrovalencia pasó de tener tres a cuatro líneas de tranvía. Gracias a esta ampliación el número actual de estaciones se sitúa en 146 y la red tiene una longitud de 161 kilómetros.

La conexión actual de la línea con el resto de la red se realiza mediante un pasaje peatonal entre les estaciones de Alacant (línea 10) y Bailén (línea 7). En un futuro, a través de un cañón peatonal, se conectará la línea 10 junto con las líneas 3, 5 y 9, a través de las estaciones de Alacant y Xàtiva.

La línea 10 de metrovalencia llegará hasta las estaciones de Neptú y Tossal del Rei

La unión de la línea 10 junto con el resto de la red de metro de Metrovalencia es totalmente gratuita. Se pueden realizar los transbordos entre líneas sin tener que pagar un importe extra. Eso sí, el tiempo que disponen los usuarios para realizar el transbordo entre la línea 10 y resto de líneas, es de 20 minutos.

Por su parte, los viajeros de Cercanías, MetroBus y EMT también podrán transbordar sin ningún coste gracias a los títulos de transporte integrados SUMA.

Esta línea 10 es origen de futuras ampliaciones. Los proyectos actuales contemplan su prolongación hacia Neptú pasando por la estación Grau-La Marina, por lo que tendrá conexión con las líneas 6 y 8. Por el otro extremo está previsto ampliarla hacia Pont de Fusta y Tossal del Rei, compartiendo este último tramo con la línea 6, pasando por el casco histórico de la ciudad.

Además, en un futuro compartirá parte del recorrido con la futura línea 11, que unirá Neptú con Alacant sin pasar por Natzaret. También compartirá vías con la línea 12, que unirá Alacant con el hospital La Fe, con una bifurcación entre Amado Granell-Montolivet y Quatre Carreres.

5 1 vote
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments